QUERENCIA….

image

Hoy caí en la cuenta,  que es indiferente a qué me dedique, el lugar dónde viva, o la época del año,  aunque en esto último he de hacer una puntualizacion: prefiero la Primavera.

Y es raro, ya que nací en Otoño,  me encanta el sonido de las hojas secas bajo mis pies, sentir la vida, latente, aguardando mejores condiciones, dispuesta a reposar unos meses,  para renovar fuerzas.

Pero no, lo mío es vivir en Primavera, y si no lo es, da igual, contaré los días hasta convertirlos en atemporales, imprevistos,  mágicos.

Ella es Primavera!
Lo mismo llueve, que florece, nunca sabes cómo te sorprenderá!

Sería maravilloso que me describieran así,  porque ni yo misma lo sé, y eso es lo mejor de hacerte mayor, sin haber crecido, no saber que pasará mañana.
Cada día,  una aventura por vivir, un nuevo comienzo,  con cosquillas en el estómago de nervios y emoción.

Me faltan horas al día,  para hacer todo lo que me apetece, siempre ha sido así,  con cuadros imaginados que pintar, amigos a los que ver,  risas que vivir, amores que sentir, vestidos que coser, plantas que cuidar, animales perdidos por rescatar, hijos que abrazar, padres que cuidar….

Depresión?  Qué era eso? Nunca lo he entendido,  ha sido un sentimiento ajeno, incomprensible para mí,  con tanto por hacer, por un camino aún por andar,  y de golpe, te atrapa, te alcanza sin notarlo, y te envuelve, vestida de enfermedad, dolor, tristeza, impotencia, te rompes y te haces añicos.

No hay nada que puedas hacer. Es como esas drogas de las películas de terror, te la inyectan en vena y te deja inmóvil,  aunque consciente de que el mundo sigue sin tí,  pero tú ya has perdido el tren.

Supongo que esto es algo que debía vivir, y me he caído, pero con todo el equipo, doblegada fuera de mi mundo, que no por ser imaginado, ha sido menos mío y menos real. El lado oscuro le llaman, mi lado tenebroso.

Empastillada hasta las cejas, lucho por alcanzar la cima de este pozo, porque,  no por mágica,  deja de ser difícil para todos, y ahí voy, paso a paso, es la querencia la que me empuja a hacer cosas, aún sin fuerzas, doblada de dolor, y es que hay veces, que te caes en lo más llano.

La suerte que he tenido,  es que me ha ocurrido en Primavera, dónde la vida te asalta a cada paso, la naturaleza es sabía, y conoce sus motivos.

Un dia sabré que todo era necesario, y esto no será más que un mal recuerdo, una historia más que leer en un blog cualquiera,  cartas sin destinatario, cómo mensajes en una botella arrojada al mar.

Y sigo andando, algo más erguida,  funcionando por impulso, cómo el cerebro o el corazón,  y es que sólo somos química.

Cuando entiendas esto, sabrás que tu vida, es justo la que te toca vivir,  y si no te gusta, deberás cambiar la fórmula,  porque frente a los mismos compuestos, obtendrás las mismas reacciones.

Quiza mi mañana sea exactamente igual que mi hoy, quiza tome un camino diferente, efecto secundario de la medicación. Lo que sí se,  y es ciencia cierta y constatada, que será en Primavera, y te seguiré diciendo cuando preguntes: cómo estás?

– Mejor, imposible! 

….recordando esa película que siempre me hace reír..

Julietta Bayarinna

Imagen: Loui Jover.

8 comentarios sobre “QUERENCIA….

  1. Admiro el valor y la honestidad de esta entrada: te aseguro que es algo muy inusual. Pero sobre todo, me ha encantado el tono de esperanza, la certeza íntima de que sea lo que haya sido, y sin importar cuánto estrago haya causado en tu corazón y en tu vida, “esto también pasará”. Sin duda estás viviendo una metáfora de la Primavera. Abrazo enorme ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

