Rebelde positivo!

image

Mi pelo es rizado, encrespado, seco, con excesivo volumen!
Dista de ser perfecto! Me encantaría despertar en la mañana,  y no parecer el León de La Metro.

Y puede empeorar.

Cuando lo llevo corto,  soy algo así como la Pantera Rosa al salir de la lavadora.

Mascarilla,  aceite, champú especial,  espuma para controlar el rizo, y ahí está,  que da la impresión que no lo ha tocado jamás un peine.

Y el color? Un castaño raro, que no va nada con el tono de piel, clara y pecosa.

Asi que lo tiño de rojo, que intenta ser un tono natural, como irlandés,  cosa que es imposible,  y,  cómo queda plano,  sin reflejos,  pues nada, unas mechas, entre rubias, castaño y pelirrojo, unas cuantas solamente, lo que aún lo seca más, y lo vuelve más rebelde aún, si es que eso es posible.

Casi lo tenemos: el pelo haciendo juego con la piel, los ojos, y las pecas!
Adaptas la ropa, a lo inevitable,  tu pelo, y más o menos, parece que lo has conseguido.

Pero,  aunque parezca extraño, si no estás bien,  físicamente o mentalmente,  o ambas cosas juntas, el primero que lo padece es el pelo, se apaga, el rizo se vuelve onda, y termina por ser una cosa rara, que ahora, los peluqueros de postín llaman “onda surfera “!

Uff, menos mal! 
Resulta que llevo en Tarifa toda la vida haciendo surf y yo sin enterarme, y para ser sinceros,  no sé subirme a una tabla!

Y ahora qué hago con la ropa?

El rollo surfero no pega nada con sastres formales, ni con el estilo “lady”, tan cómodo para la oficina!

Cómo es tan complicado ser guapa?.  He tirado la toalla, me quedo con ser guapa por dentro, solamente,  y eso, después de intentarlo, es más difícil. 

-Es posible?
-Jajajaja!  No sabes cuanto!!

Ser guapo,  por dentro, es algo a lo que no le puedes poner cremas, no hay manera de teñir el alma.

En circunstancias normales, las ojeras se maquillan, mejoras el tono de piel, quitas los brillos con polvos traslúcidos, colorete, rimel y se hace magia, por mal que te encuentres, consigues buen aspecto.

Pero el Alma,  esa es harina de otro costal!
No hay manera de maquillarla!

Eres o no eres, y si no eres, ni una barra de labios de Chanel obrará el milagro.

Además no es suficiente con sonreír en el ascensor, ni sujetar la puerta a los vecinos. 
Eso sólo te convierte en “buena gente”, pero lo de “guapo por dentro”, no es tan sencillo, y empiezas a oír bajito, casi susurrado a tus espaldas:

…..”qué buena gente es “!!!

Joder!
Ni por fuera, ni por dentro!
No hago nada especialmente bien!

No es que lo haga todo mal, es sólo que soy mediocre en las muchas cosas que sé hacer,  demasiadas, y ninguna rozando la excelencia.  Así no hay manera.

En medio de la nada,  ni guapa, ni fea, sólo destaco en altura, pero eso no es un punto a mi favor, no si lo que pretendo es ser normal, y todo por el pelo!
Aunque parezca extraño,  tener el pelo rebelde,  te condiciona toda una vida.

Podría irme a Tarifa,  pero el viento de levante y yo no nos llevamos bien.

Y luego, están mis amigas, listas en 10 minutos,  con el pelo perfecto siempre, la piel ideal, impecables, estupendas.
No es que sean guapas, es que además son “buena gente”, que es mucho más.  Son guapas por dentro y por fuera.
Mis amigas y mis amigos, que tengo más del sexo masculino entre mis filas, es así de toda la vida.
Si tienen pareja, son la pareja ideal, y si no la tienen, tampoco la buscan, no la necesitan.

No me queda otra que ser la rebelde,  la extravagante,  raros nos llaman no?

Pués Sí, esa soy yo, rebelde, pero, rebelde positivo!

Julietta Bayarinna

9 comentarios sobre “Rebelde positivo!

  1. La mediocridad es rápida, fácil y cómoda. La excelencia requiere esfuerzo, constancia y la humildad suficiente para ser consciente de que se puede mejorar en todos los ámbitos que nos propongamos. Veredicto: Rebelde positivo o dicho de otro modo, Excelente!!

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me pasa todo lo contrario, antes tenía mucho volumen y ahora se me engrasa, que es un engorro porque si te lo lavas a diario se engrasa más y se cae bastante y sino lo lavas tanto parece que te lo han lamido. ¡Cómo te entiendo! Excelente escrito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

