Alimento para el Alma…

image

Las palabras,  sólo son letras, unidas entre sí,  en cualquier idioma, da igual cuál sea, siempre hay una palabra para cada cosa, cada lugar, situaciones, emociones, sentimientos,  objetos,  personas, trabajos, estudios….

Todas clasificadas perfectamente. Ordenadas en alfabetos, reunidas en diccionarios, formando un Universo paralelo,  que nos empeñamos en aprender, ordenar y colocar agrupados por temas, autores, editoriales…..

Y no son las palabras en sí lo que me preocupa, ni tan siquiera las letras que las componen.

Os contaré,  como anécdota,  algo que lei hace unos días,  y fue una noticia preocupante en extremo,  casi no duermo desde entonces :

– En España, uno de cada diez diccionarios se suicida, cada vez que alguien sustituye una Q de Quiero, por una K de Kilo, para terminar diciendo: “TE KIERO” por whassap!!!

Gracias a Dios, eso yo no lo he vivido en mis carnes!

“¿Llegará un día que los diccionarios sean unos libros en peligro de extinción? ”

Y esta pregunta, me lleva a otra, más surrealista aún,  si eso es posible:

¿Son los libros una especie en peligro de extinción?

Para poder hacer esta pregunta, (que nadie se asuste, por favor, que lo explico), parto de la teoría de que los libros están vivos, y como prueba número uno de la defensa, me atengo a que cada uno entiende cosas diferentes cuando lee una misma frase, que probablemente no tenga ni una lejana relación con lo que quiso decir en su día,  la persona que la escribió.

Ya lo de leer un libro entero, puede crear abismos irreconciliables entre planetas,  os lo puedo asegurar!!

Volviendo al motivo de este post, las palabras,  os he de confesar que hay algunas que me asustan, sobre todo cuando se refieren a sentimientos,  ya que estos, no son tangibles, no pueden ser por tanto definidos, y dependen absolutamente de nuestra experiencia personal frente a los mismos, para que signifiquen una cosa u otra.

No lo sabía,  supongo que era porque jamás las oí demasiado,  y ahora, de golpe y sin anestesia, las oigo constantemente :

……..”Te Quiero”…….!!!

Las he analizado, y no termino de entenderlas, su significado, como un todo, juntas.

Viniendo de una madre, un padre,  un hermano,  un amigo, es sencillo. Si me planteo qué significan para mí,  cuando le digo a otra persona “Te quiero”, a mi niña por ejemplo:

….mataría monstruos por tí, moriría por tí, incondicionalmente, estés donde estés, seas la persona que termines siendo, y a pesar de no haberte parido, mi vida te pertenece….

Eso le digo a mi pequeña Alejandra, nada más y nada menos,  resumido en un “Te Quiero “!

Con mis padres, mi hermano,  mi sobrino…, lo que viene siendo familia de primera consanguineidad (hay palabras para todo), les digo exactamente lo mismo, significa lo mismo cuando se lo digo a ellos.

Pero, (esta sí es una palabra “puta”!, los “pero”, lo fastidian todo)……a lo que iba :

Pero con tu pareja, tu marido, los amigos, un “Te Quiero ” siempre tendrá limitaciones. 

Te quiero ahora, aquí,  en este momento que estamos viviendo y que nos hace tan, pero tan felices, el mañana, esa ya es otra historia!

Pero para mí nunca es otra historia.
A mí me cuesta decirlo, y siempre lo diré de frente y en persona, mirando a los ojos a ser posible.
Aunque, últimamente, lo confieso, me he  dejado arrastrar por la nueva moda de decirlo incluso sin conocernos, y entiendo un significado bastante diferente.
Estos “te quiero ” de nueva generación,  significan: me caes bien,  quiero conocerte, ojalá pasáramos algún tiempo juntos.

Para esto no hombre!
Si te cae bien alguien,  se lo dices, pero con esas palabras.
Si es que vuelvo a repetirlo: hay palabras para todo.

Cómo último,  y que nadie se dé por aludido por favor, un “Te Quiero ” también significa: estoy emocionada y agradecida , de haberme tropezado en esta vida contigo y ojalá nos riamos de esto, dentro de 20 años!

Pero, y a pesar de todo, nunca más usaré un “Te Quiero” en vano, porque para mí,  significa lo que significa,  y me es imposible sentirlo de otro modo.
Recordáis?  Palabras, que definen sentimientos, son las más putas, son las que peor entiendo.

…y con mis “Te quiero ” a cuestas, en resilencia camino: los oídos, los escritos y los pronunciados así de cerca, mirándote a los ojos…, porque lo dicho con el corazón en un puño, debe ser guardado como un tesoro, alimento para el alma…..

Julietta Bayarinna

Publicado desde WordPress para Android

Un comentario sobre “Alimento para el Alma…

Responder

