«Se necesitan familias de acogida». Razón: AQUÍ.

DSC_0117 (2)

Esta preciosa niña, se llama Aleixandra Bayarinna, y tiene sólo 9 años.

Nos conocimos hace poco más de un año. A una clienta se le ocurrió preguntarme si podría acoger a un niño en verano , y , sencillamente dije , aunque no siempre es tan sencillo .

Lo normal es que tengamos miedo .

-Acoger a un niño en mi casa con 8 años?, en verano? dos meses?

y no habla español? bielorruso? UFFFFF

Y nos quedamos ahí, en el resoplido¡

Esto lo vemos todos los días, lo tenemos muy presente, y más ahora con la crisis de Siria, los niños del Sáhara, Nepal , África, niños tristes, mal alimentados, sufriendo terribles catástrofes que ni entienden ni deberían rozárlos, ni de lejos , pero, como mucho, somos socios de Médicos Sin Fronteras, Aldeas Infantiles, yo lo soy , socia, sé de lo que hablo . Tampoco hacía nada más, aportaba mi granito de arena y listo:

-Lo haría, pero no tengo tiempo, el trabajo, la casa, …,

si pudiera lo haría, pero es que no puedo…

Por estos mismos motivos, no tengo hijos biológicos, falta de tiempo, falta de dinero, mi familia lejos….,TODO PROBLEMAS ¡¡¡

Por suerte, unos hijos te nacen , y otros te llegan¡ y Ali, que así la llamamos, me llegóel 21 de Junio del 2014.

La verdad es que no sé cuál de las dos tenía más miedo. Me encontré a una niña demasiado pequeña para tener 8 años, con más de dos días de viaje en el cuerpecillo, sin hablar una palabra de Español, y yo sin haber tenido tiempo de aprender Ruso.

Valor y al toro , me dije, de todo se sale ¡¡¡

Daba la impresión de que iba a romperse en cualquier momento, pero a su corta edad, había demostrado tener valor de sobra por las dos, y , el lenguaje del amor, es Universal, eso no falla.

Con paciencia y cariño, tardamos en enterdernos unas tres semanas, y las consecuencias de este encuentro impulsivo fue que volvió en Navidad, ha pasado el verano en casa, y de vez en cuando, me dice : 

MAMI, TE QUIEROO¡¡¡ 

Lo peor: las despedidas ¡ Vuelve a un mundo extraño para mí, radioactivo. Dónde la esperanza de vida es poco más de 40 años, y lo único que se puede hacer es sacar a los niños del país, en lo que llaman un programa de saneamiento.

Se pretende que los niños regresen fuertes y sanos para soportar las bajas temperaturas de Bielorrusia, pero no puedes hacer nada más. Firmas una renuncia de adopción antes de traerlo, y eso unido a que no hay acuerdos con Bielorrusia, lo hace aún más complicado.

Pero mi pequeña Aleikxandra vuelve fuerte, sana como un roble y mayor, muy mayor, crece demasiado aprisa, y es que el Sol, la playa, fruta, verdura, y sus comidas , las que debe tener un niño pequeño, ayudan.

El resto como si lo hubieses parido, igual. Duele exactamente igual, discutes igual, y te mueres un poco, o un mucho, qué más dá: Te mueres cuando se va ¡

Me ha costado un mes reorganizar su habitación, guardar su ropita, ordenarle los cajones, …. Todo un mes sin poder tocar sus cosas¡

Duele siempre, siempre que no está. Es complicado , mucho, muyyy difícil¡ Pero puede que consiga salvarla del cáncer¡ Descubrirle que hay otros mundos, que otra vida es posible.

Mi casa aún resuena con sus risas, y preparo ya su vuelta, ilusionada, hablando con sus amiguitas sobre la cabalgata de Reyes.

Es increíble la Navidad con ella. Las luces , las escaleras mecánicas de los centros comerciales, los Reyes……..OHHHHHHH, dice a casi todo. Porque todo es nuevo .

La idea de este pequeño post, es que os decidáis a salvar a un niño, uno sólo¡

Si podéis salvar a un niño, uno cada uno de vosotros, aún quedará esperanza para que este mundo que habitamos , sea un mundo mejor cuando ellos sean adultos. 

Isabel J.

Facebook: Niños de Chernobyl

Mail: paisdelashadas@hotmail.com

15 Comentarios

  1. Hola, no se muy bien como empezar a comentaros esto…
    Desde que tengo uso de razon e sabido que una de mis grandes sueños es poder dar un hogar a una pequeña que lo necesita.
    Un hogar, estuvimos mirando el adoptar pero son muchísimos tramites burocráticos y económicos, mas los años de espera a una respuesta afirmativa.
    Después me quede embarazada de mi tercera y ultima hija (por fin!! después de dos nenes) pero mi corazón sigue con su trocito vacío.
    Me gustaría recibir información para poder ser familia de acogida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Isabel, eres sencillamente maravillosa! Estoy muy lejos de Europa, pero de todo corazón ansío que esta campaña sea todo un éxito! Un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Que tu ejemplo se expanda, Isabel. En este mundo sobran niños y falta amor; América Latina también es pródiga en infancias tristes y cada uno de nosotros puede contribuir desde su lugar.
    Un saludo cariñoso para ti y para esta pequeña desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario