Día 2: Hacia la Primavera…

La caja de galletas
La caja de galletas

Qué somos ?
No soy más que una pequeña lata de galletas antigua, llena de fotos y recuerdos.

De pequeña me encantaba ir a visitar a alguna de mis abuelas y que sacara su lata.

Una a una iban saliendo sus fotos en blanco y negro o sepia, y las sujetaba contra su pecho, viajando por unos instantes al pasado, mientras una sonrisa se dibujaba en su cara, como absorta , viajaba hasta llegar a cada una de aquellas maravillosas fotos antiguas.

Perdimos esa costumbre de almacenar fotos en cajas de galletas, ahora tenemos albunes digitales, las guardamos en los ordenadores, y sin darnos cuenta, nuestras manos tocan la pantalla instintivamente, queriendo acercarnos a otros momentos, felices siempre.

Ayer me preguntaste quién era!

– No soy más que una evolución de mí misma !

La persona que soy ahora sigue siendo capaz de guardar sólo instantes felices, sólo recuerdo momentos que me hacen sonreir, si tuviera que hacer un resumen de mi vida, te diría :

– Soy lo que ves !

Las chicas maduramos antes, y yo , a pesar de ser demasiado alta desde siempre, nunca quise renunciar a mi lado infantil, por miedo a perder la imaginación !
Me entrego a cada nuevo proyecto con todas las ganas, y a estas alturas de mi vida, sigo teniendo muchos nuevos proyectos, que salgan o no adelante, disfrutaré como si se tratara del primero …
Soy como los amaneceres!
Todos fantásticos !
O cómo los nuevos amigos!
Cada persona un Mundo, una ciudad nueva por descubrir, con sus calles y sus rincones encantadores, llenas de luz e historias mágicas ….

Aún no he perdido esa capacidad infantil de emocionarme, de ilusionarme, ante cada pequeño atisbo de luz.

En resumen, soy una persona normal, que ve la vida con los ojos de un niño, que descubrió la importancia de ser amable, que un tono de voz adecuado abre más puertas que cualquier llave, que si quieres algo, sólo tienes que pedirlo, al fin y al cabo, el No, ya lo tienes !

Suelo decir lo que siento, mirando a los ojos, y si algo no me gusta o no estoy cómoda, se me nota tanto, que nadie pregunta porqué, si ve que me levanto y me voy!

Cuando quiero, quiero de verdad, y se nota muchísimo porque lo digo, no soy capaz de ocultar mis sentimientos, para qué ?

Tengo mis manías , como todos, mis fallos, muchos, todos !

Vivo bajo tensión, trabajo demasiado, quizás por eso, porque sé lo que es, prefiero no apretar a nadie, si depende de mí, todo llegará si debe llegar, sin presiones, sin apretar!

Si algo aprendí durante los muchos años que llevo ya vividos, es que si algo es para tí, el universo alineará los planetas, como dicen los horóscopos de esas revistas sólo para mujeres, y nada ni nadie impedirá que suceda.
La vida te lleva siempre hacia el lugar en que debes estar!

A mí me ha llevado a conocer personas maravillosas, ojalá se queden para siempre, ojalá tu casa sea mi casa, o la nuestra, quién lo sabe?

Es ahora dónde quiero estar, o en la próxima primavera, todo nos acerca a ella, juntos, de la mano ….

Hagamos nuestra propia caja de galletas, llena de fotos y momentos felices, que compartir con alguien mañana !!

Isabel J.

3 comentarios sobre “Día 2: Hacia la Primavera…

Responder

