Día 7 ….., hacia la Primavera

10614180_10204245182762098_8727034337729810766_n

Miro mis geráneos en la ventana, florecidos en pleno Otoño, y me doy cuenta que de momento no hay nada en su sitio….., el calor no debería seguir instalado en casa, y aturde a mis plantas y las confunde, florecen, cuando deberían de haber empezado a dormir….

La vida es extraña y la naturaleza sabia, y como una amiga me dijo anoche, un amigo no te apuñala ni de frente ni de espaldas, y a mí , que me apuñalan a diario últimamente, apenas me queda sangre en las venas, debe ser por eso, que a pesar del calor, no llego a florecer, o debe ser que no es el momento de hacerlo.

Las palabras se las lleva el viento, pero las cicatrices se quedan como recuerdos imborrables de las heridas, sin que la cirugía o los besos puedan eliminarlas.

Cuando alguien se instala en mi corazón, me resulta complicado sacarlo, es algo que no me han hecho aprender ni los años ni los daños, sólo sé perdonar.
Perdonar, olvidar, dejar de sentir dolor…., dicen, que el tiempo, lo cura todo, por eso prefiero callar, que no siempre el que calla otorga, es sólo que si no tengo nada que decir bonito, prefiero no romper el silencio.

En mi casa, en mi País, hay unas normas sencillas, limpias, felices, inquebrantables…

No me doy golpes de pecho diciendo que soy una Señora , o un Caballero, eso no creo que sea necesario decirlo, eso, se es o no se es….

Y sigo contando días…
Hacia la Primavera voy……
Con una sonrisa, forzada de momento, aunque sonrisa al fin y al cabo, que me encontré una montaña empinada en el camino y apenas me queda aliento para respirar…..

Pero sigo andando
Y lo feo, se quedó atrás, lejano, ajeno, cada vez más distinto a mí, por inventado y turbio…

Pasito a pasito el tiempo pone a cada uno en su sitio, y yo que sólo te tendí la mano para ayudarte a levantar, me encuentro mordida una y otra vez….

Hoy no me salen palabras alegres, el Alma se me fué al suelo, mientras sigues hablando de mí , levanto la cabeza, y continuo subiendo, allá arriba , en la cima de la montaña ya ha llegado la Primavera.

Allí todo es bonito, sencillo, sin dobleces, azul y amarillo, cálido y amable….

Y cierro los ojos, esbozo una media sonrisa, y sigo mi camino, no merece la pena pararse ni un sólo segundo más….

Isabel J.

Un comentario sobre “Día 7 ….., hacia la Primavera

Responder

