“a cuerpo”…….

10891502_773074446075201_7908184299278190535_n

Yo, prefiero vivir en Primavera, y no por el clima, dónde no hace ni frío ni calor, no porque sea la época que escogen la gran mayoría de las flores para renacer, desde la más sencilla y delicada de las amapolas hasta la más exótica de las orquídeas, NO,  la prefiero porque nos despojamos de las capas de ropa que nos protegen en invierno, y vamos, cómo dice mi mami, “a cuerpo”!

No, no es algo tangible, no es temporal, es más un estado de ánimo, el primaveral!

El destino quiso que naciera en Cádiz, y en pleno Enero, a los Gaditanos ya nos sabe a Primavera!, y es que al Sur, del Sur, la Primavera tiene sabor!

Y te sabe a erizos y a ostiones, te sabe a mar y huele a sal, tiene el color verde azulado del mar infinito que te lleva a perderte en la memoria de los tiempos, y a ser Atlantes, y que a mí se me quedó en los ojos, para no olvidar mis orígenes, al menos, eso dice la leyenda…..

Y aunque no me olvido de la Tierra, que me dió la luz, la marea me arrojó a los brazos de la hechizada Sevilla, y aquí, aquí la Primavera es muy diferente.

La sientes nacer, entre finales de Marzo y principios de Abril, al pasear por su casco antigo medieval, oliendo a azahar y a incienso, un olor que te envuelve y que te empuja a decir: ya huele a Semana Santa, y a Feria de Abril, ya huele a Primavera!

Ese olor te cala hasta los huesos, y si eres capaz de sentirlo, se queda contigo y te atrapa para siempre, impidiendo que salgas de ese estado de vibración constante que es la Primavera, y aquí me quedo, enamorada de Sevilla, de sus gentes, de su tierra, de sus olores y de su Primavera.

Hubo y habrá quién quiera enterrarme, sin saber qué soy semilla, y renazco a la menor de las oportunidades.

Lo reconozco, soy una Sevillana qué nació en Cádiz, en Carnavales, porque, los Sevillanos, nacemos dónde nos apetece…..

Isabel J.

Anuncios

Un comentario sobre ““a cuerpo”…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s