“a cuerpo”…….

10891502_773074446075201_7908184299278190535_n

Yo, prefiero vivir en Primavera, y no por el clima, dónde no hace ni frío ni calor, no porque sea la época que escogen la gran mayoría de las flores para renacer, desde la más sencilla y delicada de las amapolas hasta la más exótica de las orquídeas, NO,  la prefiero porque nos despojamos de las capas de ropa que nos protegen en invierno, y vamos, cómo dice mi mami, “a cuerpo”!

No, no es algo tangible, no es temporal, es más un estado de ánimo, el primaveral!

El destino quiso que naciera en Cádiz, y en pleno Enero, a los Gaditanos ya nos sabe a Primavera!, y es que al Sur, del Sur, la Primavera tiene sabor!

Y te sabe a erizos y a ostiones, te sabe a mar y huele a sal, tiene el color verde azulado del mar infinito que te lleva a perderte en la memoria de los tiempos, y a ser Atlantes, y que a mí se me quedó en los ojos, para no olvidar mis orígenes, al menos, eso dice la leyenda…..

Y aunque no me olvido de la Tierra, que me dió la luz, la marea me arrojó a los brazos de la hechizada Sevilla, y aquí, aquí la Primavera es muy diferente.

La sientes nacer, entre finales de Marzo y principios de Abril, al pasear por su casco antigo medieval, oliendo a azahar y a incienso, un olor que te envuelve y que te empuja a decir: ya huele a Semana Santa, y a Feria de Abril, ya huele a Primavera!

Ese olor te cala hasta los huesos, y si eres capaz de sentirlo, se queda contigo y te atrapa para siempre, impidiendo que salgas de ese estado de vibración constante que es la Primavera, y aquí me quedo, enamorada de Sevilla, de sus gentes, de su tierra, de sus olores y de su Primavera.

Hubo y habrá quién quiera enterrarme, sin saber qué soy semilla, y renazco a la menor de las oportunidades.

Lo reconozco, soy una Sevillana qué nació en Cádiz, en Carnavales, porque, los Sevillanos, nacemos dónde nos apetece…..

Isabel J.

Un comentario sobre ““a cuerpo”…….

Responder

