Cosas que me quedan por vivir….

10690290_707314312651215_5137000694541519421_n

TODAS!
Es curiosa la vida como, a veces, entierra recuerdos.
Hace nada he recordado,  yo que nunca olvido nada, que ya con 13 años escribía.  Mi profe de Literatura,  tras leer en voz alta un trabajo de clase,  sentenció en público :
-Señorita Gutiérrez: escribir no será jamás lo suyo!
Me llamaba Gutiérrez,  porque había un chico en clase apellidado Jiménez, Carlos,  y estaba antes en su lista.
Mi profe, Don José Berraquero “el ciego “, me inspiraba mucho respeto. En parte porque era ciego ,  en parte porque nos identificaba tan sólo con respirar y si lo hacíamos demasiado alto, daba un bastonazo en la mesa
-GUTIÉRREZ!  NO RESPIRE,  MOLESTA A TODOS
Y morias,  textualmente,  antes de que volviera a nombrarte.
Así que lo deje, la escritura. Puede que tuviera razón.
Aquellos años están borrosos: teatro, viajes, latín y griego. Estudiante de “letras puras”.
Nunca fuí la típica niña. Sacaba las mejores notas,  pero estaba metida en todos los líos,  raro hasta para mis profesores!
Facultad, primeros trabajos,  primeros amores, y la vida, que no te espera.
Ya que no iba a ser escritora, sería diseñadora de moda.
Mis padres se interpusieron.
Debía estudiar algo normal, como mi hermano. Así que hice un par de carreras a la vez, y con 23 añitos tenía mi primera colección en pasarela, una beca para seguir mis estudios en Milán, mientras redecoraba  la casa del abogado de la familia.
Qué mayor me sentía entonces!
Derrochaba energía por cada poro. Y precisamente eso transmitía, así que no me costaba ningún trabajo involucrar a todos en mis proyectos , era un torbellino , aunque un torbellino con novio . Así que él y mis padres, que nunca se llevaron bien, se aliaron para evitar que me fuese a Italia, y me quedé, demasiadas personas disgustadas con mi partida, no puedo vivir dentro de un mundo enfadado conmigo .

Y a todo esto , a dónde iba? . Tampoco pretendo aburriros con mis recuerdos …

Quería contaros que , y a pesar de haber hecho muchas cosas, muchas de las que soñaba con hacer cuando apenas era una niña, aún tengo pendiente la mayoría , y eso es bueno , porque a más o menos la mitad de mi vida (unos 20 años buenos me deben quedar aún, antes de tener que coger el bastón) , aún me quedan ilusiones para dar y regalar .

-Escribir un libro , publicarlo y ser nº 1 en ventas (ya puestos a soñar….)

-Vivir en un ático , frente al mar si es posible, pero también me sirve en Sevilla.

-Tener un cortijo enorme dónde vivir con mis seres queridos , criar perros, cultivar tomates y retomar tanto los pinceles como las tijeras y las máquinas de coser (eso para cuando me jubile) . No penséis que es improvisado , tiene incluso nombre mi cortijo , CACHITOLINDO.

-Visitar Iguazú. Esto es algo que quería hacer en mi época activa como diseñadora de modas, necesitaba vivir esos colores, y por un motivo o por otro , aún no lo he hecho , así que , mi próximo viaje será allí.

-Tener una cocina con isla¡ Parece una chorrada, pero me encanta cocinar , y tener una cocina con isla , y un potente extractor de humos , comunicada con el salón , y la casa llena de gente , charlando , compartiendo una botella de Enaté, es uno de mis sueños no cumplidos aún.

Estos son los más urgentes y prioritarios , ahora, mañana , pués Dios dirá . Eso es lo bueno de los sueños, que nacen a cada paso y se reproducen por esporas. Tienes que tener sueños incumplidos , vivir de ilusiones es el mayor de los regalos que puedes hacer a tus hijos , y si alguna vez las pierdes, las ilusiones : “Búscate un amante”¡

Con todas sus letras: A M A N T E ¡

Lo leí hace como un año , poco más o menos , y dicho y hecho .

Desde luego , es lo mejor que he hecho en mi vida . Estaba en uno de esos momentos en que tienes ganas de tirar la toalla, no me llenaba el trabajo , no me llenaba la vida , seguía respirando casi por inercia . Hacía años que no pintaba , ya no diseñaba nada y mucho menos cosía. Y todo empezó por casualidad, como empiezan los grandes amores , un café , unas letras , cada noche un rato de charla a solas, algún almuerzo …….

Buscaba cualquier momento para encontrarme con él , para tener un rato a solas. Incluso hoy en día , si tengo un ratito libre durante mi jornada laboral , me escapo a pensarlo en silencio . Con él, con mi amante, he recuperado una parte de mí que ni siquiera recordaba tener , lo nuestro , aunque de momento no es algo formal ni público , tiene ya una historia detrás de aproximadamente un año , que no es mucho tiempo , aunque aún , nos quedan unos veinte años buenos por delante , si ambos somos capaces de adaptarnos a vivir de momentos y silencio .

Silencio , sí, porque es lo que necesito para escribir.

Ese es mi amante , qué te pensabas?

Isabel J.

Publicado desde WordPress para Android

5 comentarios sobre “Cosas que me quedan por vivir….

Responder

