abracadabra…..

image

Niños,  sólo niños, en un mundo tan horrible…

Desastres nucleares, países enteros en éxodo hacia la nada, pueblos sin país,  hambre,  enfermedades terribles,  y niños en medio,  sin saber porqué.

Ellos estaban allí!
No cierran los ojos, piden un deseo y soplan para que se cumpla, antes de cortar la tarta, porque no saben que es una tarta.

No voy a enrollarme con lo que todos sabemos, aunque miremos hacia otro lado.

Sólo os voy a contar a qué juego con mi sobrino Jesús,  que tiene casi cinco años y se siente mayor para que le des de comer, pero que come mejor cuando me invento una historia de coches que vuelan entre dragones que sólo hacen cosquillas.

Y luego me dice: “Te quiero tata”!, mientras lo dejo gastar el bote entero de espuma de baño en mi bañera.

Os voy a contar también la historia de Claudia.  Una adolescente impresionante de guapa ,  a la que con 18 años, aún le gusta que la coja en mi falda, y se acurruca como cuando era pequeña para que me invente su mundo,  lleno ahora de viajes a sitios exóticos y ropa chula. Para ella,  hija de una amiga, también soy su tata.
Una tata divertida, que te escucha, te aconseja y donde te refugias cuando necesitas sentirte pequeña durante un ratito.

Y como olvidarme de mi pequeña princesa, mi hija Sasha.
Ella vive en un mundo devastado tras un desastre nuclear.  Sólo tiene nueve añitos y este verano descubrí que nunca había tenido una fiesta de cumple.

Pase todo el verano paseando su velita con el número 9 en el bolso. A la menor ocasión, me decía bajito,  al oído:

-Has traído mi vela mami?

Mami hace magia con sólo cerrar los ojos!

ABRACADABRA!!!

Nubes de algodón. Payasos. Juegos. Fiestas de cumpleaños y promesas cumplidas bañadas de amor.
Todo dulce.
Un mundo de chuches.
De piruletas y de sueños.

Ellos, los niños, tuyos, míos,  nuestros,  son el futuro y merecen tener una infancia llena de magia.

Yo aún no he salido de ella, de esa magia que mis padres me hicieron sentir siempre,  cómo posible,  cercana y tangible.  Llena de Hadas, Duendes,  Brujas, Príncipes,  Dragones y Princesas valientes,  que rescatan al mundo, asediado de malvados y oscuros seres, de esos que no saben cómo hacer pompas de jabón,  porque nunca nadie les enseñó.

Y os invito a enseñar a vuestros hijos a hacer pompas de jabón,  a encontrar dragones en el bosque,  y a soñar bonito,  y si podéis,  que seguro que SÍ,  soñad también con algún niño que no sea vuestro,  porque los niños, niños son.

Isabel J.

Publicado desde WordPress para Android

5 comentarios sobre “abracadabra…..

Responder

