cristal rojo……

10636323_744427452273234_1868933391921819652_n

Un sonoro estruendo me hizo despertar de golpe

Algo se había roto
Y se había roto en mi casa

Aún dormida , salté de la cama, y descalza bajé la escalera corriendo, buscando el origen de aquel ruido…, el salón, la habitación de los juegos, el office, la cocina….., allí no había nadie, no pasaba nada, todo estaba en calma, todo en orden, el olor a lavanda de la entrada había ocupado toda la casa, y aún se respiraba más paz de la que esperaba encontrar…

Mientras calentaba un poco de leche, abrí la puerta del porche, más por sentir el frío de la noche en la cara, y así despejarme que por ver si había alguien fuera…… y allí me quedé, en la nada entre salir y entrar de la casa, mientras mis pies aún descalzos me pedían a gritos que entrara.

-“Clin.., clin.., clin….!!!!

El sonido chirriante del microondas al terminar, me hizo salir del limbo, ese en el que me encuentro contigo.

– Ayyyy …..!!!!

Algo se había clavado en mi pie, un pequeño trozo de vidrio rojo, hundido en mi pie derecho intentaba abrirse paso, mientras empeza a sangrar…..

– Joder !

Maldita costumbre de andar descalza y a oscuras !

Con dificultad, intentando que no se hundiera más en la carne, que ya sangraba a borbotones, llegué hasta el baño para coger una pinza e intentar sacarlo..

De dónde había salido ?
Y dónde estabas tú ?
Porqué no te habías levantado conmigo ? ……

Mientras urgaba en la herida que no paraba de sangrar, manchando el blanco suelo del baño, ya despierta del todo, recordé que te había pedido que te fueras, que no soportaba aquellos encuentros furtivos un fin de semana al mes, un mes de cada dos…, que no me acostumbraba a aquel tenerte sin tenerte, aquel contigo sin tí, o sin mí, nos teníamos a trozos, a ratos, distantemente juntos, separadamente unidos, cada uno por su lado, intentando amarnos en la distancia….

Y te amaba
Te amo
Te extraño
No puedo extrañarte más
Pero ya no estás …….

– SON LAS CINCO DE LA MAÑANA
ES HORA DE LEVANTARSE !!!

Dijo mi despertador, con voz de mayordomo inglés, y que ahora resultaba cada vez más desagrabable….

Me incorporé, recordando lejanamente la noche anterior…, todo había sido un sueño, un mal sueño me dije…., pero tu no estabas, tu lado de la cama estaba vacío y frío.

Nuestra habitación gélida sin tí !

Y dónde antes había un corazón, ahora sólo quedaba un hueco, sangrante y dolorido….

Al bajar de la cama, volví a clavarme un trocito de cristal rojo…, el suelo de nuestra habitación lleno de diminutos trozos de cristal rojo…

El corazón hecho añicos…, roto sin remedio…..

Tu voz sonó fría
Metálica
Lejana…., ya no me querías !!!

Isabel J.
4 comentarios sobre “cristal rojo……

Responder

