el espíritu de la Navidad…

image

magia, amor, risas, abrazos, regalos….

Dónde está ese espíritu del que todos hablan? Lo has buscado?  Lo conoces? Alguien lo ha visto o sabe el lugar en donde encontrarlo?

-Cómo dice Sr.Gómez ?
-Qué cierre los ojos?
-Te has vuelto loco? Si cierro los ojos puedo caer en algún agujero negro,  de esos que no tienen fin, y entonces nunca volveré. Nunca encontraré al Espíritu de la Navidad. Jamás podré disfrutar de la nieve recién caída,  ni haré ángeles sobre su regazo!
Me perderé los Regalos de Santa Claus.
Me perderé los besos bajo el muérdago!!!! Es imposible,  rotunda y definitivamente NO

Ohhh! Mi querido Sr.Gómez!  No puedo cerrar los ojos! No quiero perderme ni una sola de sus sonrisas, ninguno de los matices del Sol cuando se va a dormir sobre la tranquila Bahía de Cádiz, aún en días dónde Eolo anda enfadado y hace rugir al mar desde el malecón frente a la Catedral,  aún ahí el Sol siempre es especial cuando tiene sueño.  Coge uno de esos matices dorados que me recuerdan a los ojos de quién ya sabes, cuando está a punto de robarme un beso.

No insistas por favor! No quiero perderme hacia un Universo Paralelo!  Aunque no estés,  seguiré siendo tu madre, y seguiré hablando contigo cuando nadie nos oiga.

No, no creo que ese famoso espíritu esté en los regalos caros, ni en mesas preciosas donde cuesta más el servicio que la comida. Qué más da que comamos, mientras lo hagamos juntos? mientras nos tendamos una mano con la fuerza sincera de sostener.
Si no hay regalos caros, o baratos, si no hay langosta, si a tu mesa este año no se sienta nadie,  el espíritu está ahí,  y da igual cuando celebremos la Navidad juntos,  porque para ser sinceros, Navidad debería ser durante todo el año, y ese espíritu bondadoso y afable que nos invade sólo unos días,  quedarse todo el año.

Vamos a hacer una cosa:
Teniendo en cuenta que un año tiene 365 días, yo voy a celebrar la Navidad todos y cada uno de los días del próximo año, y todos y cada día de los días de mi vida. Y te digo más,  cuando ya no esté por aquí,  me quedaré en mi propio Universo Paralelo,  y vendré a celebrar contigo la Noche Vieja el 12 de Febrero,  para que me robes un beso bajo el muérdago de la puerta de entrada, de nuestra casita en las nubes….

Sr.Gómez,  es mi labrador. Falleció con sólo cinco años,  tras salvar a una niña de morir. Hoy he querido recordarlo, porque nunca lo he olvidado,  y Silvi, que ya tiene 18 años, tampoco.

La Navidad debería ser todos y cada uno de los días de nuestra vida. Así que da igual si el 25 recibes regalos,  besos, abrazos o no. Llegarán seguro el 26, el 30 de Febrero ó el 32.

El espíritu de la Navidad está en el amor que seas capaz de dar, sin esperar nada a cambio,  sólo porque sí, sólo porque hoy es Navidad…..

….y mañana también….

Isabel J.

 

2 comentarios sobre “el espíritu de la Navidad…

Responder

