día 20…, hacía la Primavera

image

Es complicado saber qué quieres.

Me refiero de verdad, a cuando las cosas se ponen serias y debes decidir.

Mi abuelo solía decir:
Si no estás segura, no adelantes!

Así que me quedo ahí,  paralizada, la mayoría de las veces. Esperando que llegue el viento apropiado que hinche
mis velas.

Lo cierto es que en apariencia soy todo lo contrario. 

Quienes me viven, o me sufren (eso depende siempre del lado en el que estés),  más o menos de cerca, ven a una persona decidida, aventurera, con empuje, valiente (eso creo). Al menos más que la mayoría de personas de mi mundo cercano.

Yo considero “mi mundo cercano”, a ese reducido grupo de personas con las que necesito hablar a diario, de las que conozco sus gustos en la comida, el nombre de sus hijos, el de sus padres,  incluso el de sus mascotas. Si viven enamorados,  o mueren de desamor.

Yo ando siempre en movimiento. En continuo crecimiento hacia…, me gusta pensar que voy siempre hacia la Primavera,  porque en ella todo es suave,  dulce, llena de tonos pasteles y flores. Es todo como irreal. Los olores se mezclan por inercia y te embriagan a cada paso,  da igual el destino.

Ya si vives enamorada,  y en Primavera,  es la ostia! (se puede decir esta palabra?)

Esto de vivir enamorado en Primavera, más que una realidad tangible,  lo considero una aptitud.
La pondría ahora mismo en mi curriculum:

“Primaveralmente Enamorada ”

Suena genial,  y te llena de luz ,  de energía y de fuerza!
Da lo mismo si el enamoramiento es carnal, o es virtual,  enamórate de vivir!

Sonríe a la mañana y siente la luz en tu cara!

Ese frío del invierno que ahora nos envuelve,  me recuerda la necesidad de esperar ese momento cálido para renacer.

Enamórate de la vida, presente o futura y tiende una mano todas y cada una de las veces que se te presente la ocasión,  sin pensar. A veces es mejor no hacerlo. No lo pienses,  sólo sientelo,  y sonríe desde dentro,  así,  con el corazón contento y el alma tranquila.

Fluye hacia un mundo mejor.
Mejor enamorado.

Isabel J.

Un comentario sobre “día 20…, hacía la Primavera

Responder

