día 21…, hacía la Primavera.

image

La vida la veo como a una escalera.

Cuando eres pequeño,  es imposible imaginar poder subirla, mucho menos sólo.

Poco a poco aprendes, paso a paso, hasta que un día,  sin más,  lo has conseguido,  y ni siquiera recuerdas que te sentabas delante, tras llegar gateando, y la mirabas absorto, pensando, quien sabe qué.

Llega el día que bajas y subes corriendo,  por el gusto de hacerlo.

Cuando compramos un piso, es indispensable que tenga ascensor,  aunque luego,  subimos y bajamos por las escaleras.  Porque están allí. Porque es más sano.

Y andando,  subiendo,  bajando,  esas escaleras, nos encuentra la vida, y con ella, personas que,  unas veces se quedan para siempre.  Otras, sólo un tramo.

Están tus padres, hermanos,  abuelos, tíos, primos, amigos, hijos, amores…

No renunciamos a nada, aunque la mayoría no somos de decir “te quiero “. Subimos a prisa, intentando llegar al ático,  sin considerar ni por un momento,  que las vistas del quinto son fantásticas también.

Qué significa exactamente “te quiero “?
Pues no lo sé,  lo cierto es que no lo he pensado nunca. Explicar sentimientos es complicado,  lo sientes o no lo sientes.

Con la familia,  está claro. El roce hace el cariño, y cuando tienes la suerte que he tenido yo, es mucho más sencillo AMAR a tus padres, a tus hermanos…

Tíos no me queda ninguno, y lo de los primos: unos sí y otros no (cuestión de afinidad).

Hermano sólo tengo uno, un chico, dos años mayor. Como buenos hermanos, entre juegos,  siempre hemos discutido mucho, igualmente nos hemos defendido con uñas y dientes, y con el corazón en la mano y la certeza de haberlo hecho en alguna que otra ocasión: que nadie lo toque,  que no respondo!

Los amigos,  los pocos de siempre: Luis, Paloma, Carmen,  Pepa, Amparo, Julia…., los justos.
Y no nos vemos,  pero,  sabes que están ahí y espero que ellos sepan que yo nunca nunca les voy a fallar.

El tema del amor es más difícil .
Esta mañana,  oía una canción que decía :

-“Cuando ya nada esperas, todo llega “!

Que conste que no me quejo,  aunque nunca se sabe…,  como algunos ponemos en nuestro estado sentimental:

     “Es complicado “!

Y cambiando de tema,  y volviendo a las escaleras (soy como los famosos: de temas personales no voy a hacer declaraciones),  hay días,  incluso épocas,  en que todo lo que sucede es mágico! Te encuentras a personas a las que no conoces de nada, que hacen que se instale una sonrisa tonta en tu cara. Consiguen que se borre todo lo feo que te ha rozado últimamente.  Son un bálsamo para el ALMA.

Y os voy a contar que ayer David,  un chico al que no he visto nunca, que no conozco de nada y que probablemente no conoceré jamás,  decidió escribirme un mail, para contarme lo mucho que le gusta como escribo, que le doy “buen rollo”, y que le parezco encantadora!

-OLE Y OLÉ David! Ese es El Mundo Mejor en el que quiero vivir, lleno de personas que saben como alegrarte el día!

Más tarde, intentando decidir si comprar o no,  un muñeco carisimo a mi hija. Que es lo que ha pedido a Papá Noel y a los Reyes Magos (carisimo son casi 400 € de muñeco), al explicarle a Cristina,  que es la artesana que lo ha creado,  las circunstancias de mi niña y mis dudas con respecto a su edad y el poco tiempo que podrá disfrutarlo. Sin conocerme absolutamente de nada, decide regalármelo, así,  sin más! Y yo, que no lloro nunca, no consigo retener las lágrimas de la emoción ante un corazón capaz de dar tanto amor.

Y sigues subiendo esa escalera, ahora saltando los escalones de dos en dos.

El corazón humano es tan grande que es capaz de dar amor sin esperar nada a cambio,  de manera altruista,  como Cristina y David. Y yo no puedo menos que quererlos,  y hacerlos parte de mi mundo, que ahora es un poquito mejor, porque ellos están en él y espero que hayan llegado a quedarse.

Y como no hay dos sin tres, anoche, en casa de mis padres, viendo la tele, sin mirar, mientras hacía punto,  un sábado por la noche (cuenta la leyenda,  que hubo una época,  en la que no pasaba un sábado sin salir),  los títulos de crédito anuncian:

-“Cadena de favores”!

Película emotiva hasta romper a llorar ,  que me ilusiono. Me lleno de esperanza y energía,  para hacer de este mundo, al menos del cachito que me ha tocado vivir, de mi tramo de escaleras, un trozo mágico y lleno de amor, porque es posible.

Todo es posible,  sólo tienes que querer. Y yo quiero.

Te…

Isabel J.

2 comentarios sobre “día 21…, hacía la Primavera.

Responder

