día 22…, hacia la Primavera

10411232_10204478004902506_369596972623427464_n

Hay personas que se quedan parados en las escaleras, mirando hacia el portal, y creen que eso es vivir, ven la vida pasar a lo lejos, viven otras vidas, ajenas todas, con sus amores, sus desamores, sus duelos y sus alegrías….

Esperan impacientes nuevas noticias de esa vida, que no es la suya.
Yo salgo a la calle sin paraguas, no sé como lo hago, pero el mío siempre está en el coche, me tranquiliza saber que tengo uno en el maletero, los prefiero grandes, de bastón.

Suelo cambiarlos, según la moda, tengo incluso una lechera antigua,pintada con flores, de tonos beige, burdeos y verde, en la entrada, con paraguas a lunares, marrones, de cuadros….

Cojo uno, suelto otro…., no los busco, me encuentran ellos a mí, y son tan míos, que los extraño cuando pierdo alguno.

Por eso me tranquiliza saber que está en el maletero del coche.

Sonrío al volver a casa, y verlos recibirme, algunos sin cerrar, allí, en la entrada, dentro de la lechera, todos ideales, en consonancia con mi armario

Y un día llueve, y , mi última adquisición, está en el coche!

De plástico transparente, con un filito negro en los bordes, tipo seta!

Pero no me molesta la lluvia, limpia el aire, refresca las ideas, y ante todo pronóstico, espabila, y a mí, me hace salir del letargo, de ese soportal, en el que a veces nos quedamos todos, mirando a la gente pasar, viendo la vida de otros discurrir, evolucionar, transformarse y mutar.

Pon un pie tras otro y avanza, a cada paso, una aventura.

Si sonríes a la vida, nada de lo que te suceda será malo!

Además, y te lo digo por experiencia, nunca es demasiado tarde para salir del portal !!

Nuevas aventuras
Nuevos proyectos
Nuevos amores
Viajes
Hijos

La vida, al fin y al cabo, es todo lo que te puede pasar, pero, no lo olvides : estás aquí para eso !!

3…, 2…., 1 !!!
Sal de una vez !
No me hagas ir a buscarte !!!

Isabel J.

Responder

