EX (Familia)

10616551_751934644866610_457540002988621864_n

La palabra existe, aunque sea fea, existe, pero en realidad no significa lo que parece.

Cuando tenemos hijos , y estamos solos , es menos doloroso si esta situación no es consecuencia de una ruptura.

Ojo¡ digo menos doloroso, no digo que no sea igual de difícil.

En ambos casos , estamos sólos con niños a los que educar , a los que dar de comer , vestir , y con los que jugar. Este último debería ser el más importante de los puntos, porque los niños deben ser felices, siempre.

Y volvemos a la palabra EX . 

Resulta sencillo utilizarla, está por todas partes : ex jefe, ex trabajo, ex mujer, ex marido…… jamás ex familia ¡

Esa, la familia, queridos míos, será vuestra para siempre, incluidos niños, madre, padre, tíos, abuelos, sobrinos y amigos comunes .

Cuanto antes lo asumas, menos sufrirán los niños, que al fin y al cabo son los más frágiles a todos estos cambios de sentimientos que se producen dentro de una pareja , y como consecuencia , metidos en la vorágine de la ruptura, los abuelos, los tíos, etc , etc, etc.

Hace tan sólo unos días, me localizó Genma, una amiga en común , de mi anterior relación.

A Genma y Rafa me los presentó mi expareja, y cuando rompimos, yo no quise “acaparar a sus amigos”, por decirlo de algún modo, así , cuando cambié de ciudad , por trabajo , cambié de tlf , y ni siquiera me despedí de los amigos que teníamos en común y que ya formaban parte de su círculo de amistades antes de conocernos .

El caso es que Genma , que llevaba unos 15 años intentando dar conmigo, me extrañaba muchísimo, y sus niñas, ahora ya dos mujeres , aún preguntaban por mí¡ Fijáos que error más grande¡ Me fui sin decir ni adiós a estos amigos, por no intervenir en su amistad con mi ex pareja, sin preguntarles a ellos su opinión sobre nuestra parte de la amistad.

Nunca, nunca , nunca , se va a romper la familia, no existen EX FAMILIAS, y menos desde el punto de vista de un niño .

Por lo tanto , cuando la pareja se rompe , por el desgaste , por el crecimiento y la evolución hacia caminos diferentes , la FAMILIA no debe romperse, porque es eso lo que los niños sufren y no entienden: que haya parte de su familia a la que ya no ven .

Cuanto antes comprendamos esto y lo asumamos, menos traumático para los niños, abuelos, tíos, primos y amigos cercanos.

Somos una familia y vamos a seguir siéndolo

Y qué pasa cuando el ambiente se relaja, la herida empieza a cerrar y conocemos a otras personas?

Muy sencillo : la familia crece 

A qué es fácil? Así debe ser . Los niños no entienden las cosas demasiados complicadas, porque son pequeños y están creciendo . No entienden de discusiones, de diferentes puntos de vista o de otras espectativas. Lo que sí entienden es de AMOR, y eso no debe cambiar nunca en su entorno , las rutinas mantienen a los niños equilibrados y felices¡ Hagamos ese esfuerzo por ellos , son nuestro futuro ¡

Isabel J

Un comentario sobre “EX (Familia)

Responder

