Cogiéndole el gusto…………..(publicado originalmente en OP&KIDS)

12122390_10206550387309973_7877916796806376890_nSi he de comparar la vida con algo , la mía, la que me ha tocado vivir, en estos momentos, justo ahora, me gusta verla como un pastel. Una tarta especial que me han regalado , y que tengo la obligación (sí, he dicho la obligación) de saborear lentamente .

Una cosa tan bonita como es vivir, no puede desperdiciarse, ni comerse a prisa. Hay que saborear cada bocado , siendo conscientes de que con cada uno de ellos , nos queda un trozo menos, que no volverá , se habrá ido para siempre. Así que es imprescindible vivir cada trozo al máximo .

Se han puesto de moda hacer este tipo de pasteles tan “cuquis”, tan especiales (no he tenido el gusto de probar ninguno, desconozco a que sabe ese bizcocho lila, pero , pide a gritos ser mordido) . No soy nada golosa. El exceso de azúcar, en el más literal de su significado , me sienta fatal .

Ahora bien, si hablamos de vivir, ese ya es otro tema.

La mayoría de nosotros siempre andamos aplazando vivir , para mañana.

Anteponemos el trabajo , los hijos, la familia …, a cualquier otra cosa. Nuestra vida queda relegada a un después, mañana lo haré, no puedo hoy .

Los amigos te llaman y se quejan de que no te ven , e incluso llega el momento que ya no se quejan , que ya no te llaman. Y eso no significa que te olviden , es que ellos también tienen una vida que vivir , que rehacer, que disfrutar .

Y tú estás ahí , inmerso en tus preocupaciones y obligaciones, y vivir se queda relegado a un mejor momento , y no es eso .

Ayer me dediqué , un rato solo , a escribir a mis amigos , a la gente que quiero y que extraño , y que no veo .

Sé que sonrío  cuando un amigo me llama, o se molesta en escribirme un mensajito , o aplaza por completo su vida para hacerme un hueco y tomarnos un café (gracias Pepa¡).

Así que me tomé un respiro mañanero en mi apretada agenda y les escribí uno por uno , quizá no a todos , pero lo cierto es que yo misma me sorprendí al comprabar a cuantas personas tengo “abandonadas” completamente¡

Incluso de alguna, ni siquiera tenía ya su teléfono , y ya puestos, me dediqué a localizarlas por Facebook y escribirles .

Me gusta especialmente esta red social , porque tengo a mis amigos localizados , y sé de ellos y de su vida , de algunos más que de otros, aunque al menos no los termino de perder del todo .

Mi muro dice que tengo 896 amigos, desconocidos la mayoría, pero que están ahí , y me sirven en cierto modo para tomar el pulso a lo que escribo , y por supuesto para mantener un cierto contacto con los reales, con los que conozco y a los que quiero .

Y todo esto me lleva a la vida real . La falta de tiempo , el trabajo , las obligaciones, nos ha metido de cabeza y cuesta abajo , en el mundo virtual , y en él , no todo es de verdad . Como bien indica su nombre, se trata de un mundo virtual , que más allá de sus muros , cobra una dimensión desconocida y compleja , en la que es mejor no entrar .

Yo me quedo con el mundo de verdad, y vuelvo a esta preciosa tarta , y sé que es mía , y que voy a comerme cada miga que caiga en el plato , porque si no lo hago , perderé parte de la esencia del pastel que es vivir .

Ni soy psicóloga, ni coach ni nada parecido . Sólo soy real ¡ Una persona como vosotros que se ha dado cuenta , a tiempo , que es mejor vivir , poco a poco , que quedarse metido en una cajita , evitando que las cosas sucedan.

Hay un refrán fantástico , uno de mis favoritos , que dice:

    “Vísteme despacio, que tengo prisa”

Pués eso ¡ Aunque sea despacio , a los amigos hay que cuidarlos , como a las plantas. Necesitan mimos, atención, agua, vitaminas, amor al fin y al cabo .

De unas veinte personas a las que escribí ayer, unas cuantas me contestaron y hablamos un rato por whassapp . Otros aún no han podido , y uno de ellos me llamó directamente, Luis.

Hacía como diez años que no le oía la voz, aunque de vez en cuando nos escribimos y más o menos sabemos el uno del otro . La conversación fue breve , apenas un par de minutos , y no sé si él sabe , que si supiera exactamente dónde está, yo estaría allí ahora, para cogerlo de la mano y decirle que todo saldrá bien , que tarde o temprano todo termina pasando , y que hasta el peor de los huracanes termina convirtiéndose en tormenta tropical.

Os invito a todos a pararos un momento , y escribir a las personas que queréis . Podéis preguntar como les va, podéis decirles que los extrañáis , o podéis contarles cómo os va la vida. Algo , da igual , seguro que lo aprecian y lo agradecen , y este sencillo gesto , reactivará vuestra amistad como si el tiempo no hubiese pasado .

Después de todo, se trata de vivir , no hay prisa , lo importante es apreciar todos los matices de su sabor, cogerle el gusto  .

Isabel J.

2 comentarios sobre “Cogiéndole el gusto…………..(publicado originalmente en OP&KIDS)

Responder

