…las cosas que no te cuento..

image

Esto de que pasen los años como si viajaras en el AVE no me termina de gustar, apenas da tiempo a saborear lo vivido.

Ni guardas los lutos convenientemente,  ni disfrutas las alegrías como te pide el cuerpo. Todo va a prisa. Resulta hasta extraño salir a pasear, sin destino.

Por extrañar, extraño muchas cosas que ya nunca volverán,  como quedar con mis amigos Luis y Manolo, al terminar de trabajar para tomar un café,  o una cerveza. Sólo por vernos un ratito,  sólo por reír, por el placer de estar juntos. No volverán porque Manolo murió,  hace tanto que ni siquiera recuerdo cuanto, aunque no lo olvido. Ni quiero.

Es lo malo de hacerte mayor. Hay amigos que mueren, y otros, con más suerte, son simplemente envueltos por la vida,  que evita, a veces, que vuestros caminos coincidan tanto como nos gustaría. Y en este limbo andan la mayoría de mis amigos,  envueltos en otras vidas, andando caminos diferentes,  que ya apenas se rozan con el mío.

Este año,  a nada de caducar, he vivido muchas cosas, y he crecido mucho como persona.  Me refiero a que no me apetece nada hacer recuento de las cosas malas,  ni tampoco de las buenas. Todo lo vivido lo doy por bueno,  sin baremos, sin escalas ni categorías.  Lo hecho, hecho está.  No se trata de borrón y cuenta nueva, más bien es un suma y sigue.

Y sigo caminando, en llano o en cuesta, depende del momento.  Unas veces a prisa y otras no tanto,  como la vida misma, sin prisas, sin estrés, disfrutando de mi trabajo, porque,  para que lo vamos a negar: me lo paso genial! . 

Disfrutando de la vida,  de las puestas de sol, del amor y la familia,  que no sólo es la que une por la sangre. Y es lo que tiene de bueno que pasen los años. Aprendes a apreciar y a dar importancia a lo que lo tiene,  y todo lo demás pasa a un segundo plano.
No es fácil de entender si no estás en este punto mío de tranquilidad y sintonía ,  paz, que espero que haya llegado para quedarse. Madurez le llaman? Pués no lo sé.  Si madurez es síntoma de ser mayor, yo sólo siento síntomas de estar un poquito constipada,  porque lo que es ser mayor mismamente,  de eso, no me noto nada.

Espero no haber dañado a nadie estos años atrás ,  y de ser así,  pido disculpas de corazón.  No suelo entrar en guerra,  sino no considero esa guerra como propia, e incluso, hay veces que tampoco, para qué? Los malos rollos deben ser para otros, en mi mundo no tienen cabida.

Algo sí que quiero destacar de este año que acaba. Algo tan sencillo como el té. Me he enganchado a tomarlo.  Preferiblemente rojo y sin azúcar , aunque me sirve cualquier otra variedad, sobre todo los “Te quiero “…..

Feliz Año Nuevo.

Isabel J.

Anuncios

2 comentarios sobre “…las cosas que no te cuento..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s