día 25…, hacía la Primavera…

image

Ya he leído varias veces un artículo, sobre un experimento a nivel mundial,  que consiste en estar un mes sin enfadarse: por nada,  con nadie!

Suena genial! 
Yo soy bastante “mosqueona “,  como diría mi madre,  así que será algo que no me va a resultar sencillo.
Ya si unimos esto a un poco de dieta (pero haciéndolo en serio, sin usar los consabidos “por un día no pasa nada,  mañana lo compenso con fruta”), término levitando seguro.

Con el tema de no enfadarse,  supongo que es lo mismo,  es cuestión de mentalizarse y prohibírtelo!

Si hago recuento tenemos :
1.- No enfadarme
2.- Hacer dieta

El punto 1 va unido a alejarse de las tan de moda personas y situaciones nocivas, tóxicas que les llaman. Son esas personas que todos conocemos que tienen un problema para cada solución. Andan fastidiados por todo. Siempre encuentran algo malo en tus éxitos,  comparándolo con alguien que lo hace infinitamente mejor que tú,  haciéndote culpable de sus fracasos, de su vida en general. Encontrando motivos para no ser feliz, y aplazando la vida a momentos perfectos que nunca existirán. 
Hay todo tipo de perfiles, un psicológico seguro que tiene muchísimas cosas más que yo que decir al respecto.  Lo que sí os puedo contar, es que si lo buscáis en Google,  por ejemplo,  os saldrán manuales para identificar a estos seres oscuros, y evitarlos. Hacedlo,  hoy, así mañana la vida te cogerá preparado para ser feliz.

El punto 2,  hacer dieta ,  hay que unirlo a hacer ejercicio.  Hay personas estupendas por ahí que van a diario al gimnasio,  hacen 100 kms en bicicleta los domingos y un par de días por semana, además,  asisten a clase de bailes latinos. Incluso hay una leyenda urbana que cuenta que estas mismas personas se levantan muyyy temprano, antes de que amanezca, y salen a correr. Lo digo completamente en serio, yo lo he oído,  y además hay estudios que respaldan, que hacer ejercicio es bueno para la salud!

Así que,  al menos con la intención,  de depurar cuerpo y mente, estoy preparada para comenzar mañana,  la primera semana del 2016, siendo una mejor persona, más simpática,  más feliz y más sana.

Una pequeña observación quiero hacer. Más que observación,  es un  ruego :
“Le pido al mundo que nadie más me felicite el Año Nuevo “!! Señores,  he cubierto el cupo,  pero para cinco ó seis años. No me cabe ni una sola felicitación más,  por favor!!!

Y dicho esto, hecha ya un pincel,  al menos en teoría,  sólo me queda reconciliarme con el pasado y tender una mano a esas personas que un día formaron parte importante de mi vida, y que dejaron de estar, no voy a entrar en el porque.  Para ser sinceros ni siquiera lo recuerdo,  así que si os pasa lo mismo,  os invito a un café y una charla tranquila y reconciliadora. No para darnos explicaciones,  sino para ponernos al día de la vida y seguir adelante,  como si nada feo hubiera ocurrido entre nosotros. Os enviaré un mensaje,  sobre todo por no molestar,  y si os pasa lo mismo que a mí (que ya no recordáis qué pasó, y sobre todas las cosas, ya no duele), retomemos el tiempo perdido exactamente dónde lo dejamos!

Ahhh, una cosa más :
Hay una peli que me encanta, “Cadena de favores”. En resumen,  consiste en hacer tres favores, a tres personas diferentes,  o a la misma. Desconocidos o no, pero hacer algo por ellos.  Ellos a su vez,  en agradecimiento,  deben hacer lo mismo,  no por tí,  por otras personas. Y así,  sin darnos cuenta, haremos de este mundo, un lugar mejor dónde habitar.

Pués,  preparada para ser una mejor persona en general,  con todo lo que importa vestido de fiesta, me dirijo hacia la Primavera,  con la ilusión de que me sigas. Si consigo que una sola persona me haga caso, en algún punto, habré logrado que mi mundo sea un poco mejor mañana. Juntos hacia la Primavera,  dónde todo nace…

Isabel J.

Un comentario sobre “día 25…, hacía la Primavera…

Responder

