…yo me lo guiso y yo me lo como…

image

Antes de nada me gustaría presentarme:

-Me llamo Wanda , y nací hace taitantos años en algún lugar del Sur.

No podía ser de otro modo. No es que lleve mal el frío, pero me encanta tumbarme temprano en la playa , una de esas playas de arena dorada y fina , con un libro o con mis pensamientos, antes de que se llenen de turistas e interrumpan la calma, sólo por estar, sólo por ser un poco del mar y sus olas, muriendo en la orilla.

Suena raro , soy consciente. Esto de que me guste la soledad no me pega nada, y supongo que si me conoces te ha de parecer extraño , siendo yo tan sociable . Incluso hay quien me dice al conocerme que soy una relaciones públicas innata, aunque ese no es más que uno de los muchos defectos de fábrica que traigo, y es que creo , a pies juntillas, que las personas imperfectas son las mejores. Hay millones de nosotros repartidos por el mundo , si un día nos encontraramos por nuestras rarezas, y uniéramos fuerzas, este sería el mejor de los mundos conocidos para habitar.

Otra de las cosas raras que hago, casi sin darme cuenta, es observar a las personas, en silencio , en la distancia, e imaginar sus vidas (esto en sí es extraño, creo que no a todo el mundo le pasa, y supongo que alguno de mis amigos psicólogo tendría mucho que decir al respecto, no?). El caso es que , de golpe , me encuentro escudriñando la ropa de la gente que me rodea, su pelo, los zapatos, sus familias .
Anoche, mientras esperaba que llegara el metro, me quedé mirando a una señora rubia que tenía enfrente. Todo en ella era perfecto : el perfecto abrigo beige, de lana, a media pierna , botines azul noche de tacón fino, sin plataforma por supuesto, en su medida justa, medias negras tupidas, puede que azules, un vestidito justo sobre la rodilla, de vuelo , imagino que de cóctel , en tonos beige , sutilmente estampado (imaginé que había quedado para cenar más tarde e iba lista para la ocasión). El pelo rubio, teñido creo, liso perfecto, bajo un sobrero negro. Podría haber sido agente secreto, cumpliendo una misión imposible.

Para mí, este ejercicio de observación y estudio , siempre ha sido normal. Lo hago, creo, como parte de una pequeña investigación imaginando vidas ajenas(tendencia en moda, tendencia en decoración, en coches…). Alguno de mis amigos, de mis extraños amigos, estudian que es lo que no encaja. En rasgos muy generales, os contaré, que estudian a las masas, buscando algo ó a alguien fuera de contexto. Incluso llegan al extremo de estudiar a una “posible pareja”, antes de dar algún paso de acercamiento.
Es bueno ser consciente que este tipo cosas ocurren a nuestro alrededor, a diario, nunca sabes cuando ni quién puede estar observándote.

Todo esto me lleva a contaros que me he perdido, a mi misma, un poco, en estos últimos años. Te mimetizas con el entorno, con el trabajo. Nos uniformamos para no destacar. Y te pierdes a tí mismo. Una parte de tí se queda por el camino y muere en el intento. Y, a fuerza de perder pedazos de tí, un día te observas, y es que no te encuentras.

Y es lo normal, cambiar, evolucionar en definitiva. Aunque, si te ocurre como a mí, que te miras y no te ves , párate y búscate!

La realidad es que no tengo claro cómo encontrarme!

Voy a empezar por ordenar el desorden de mi vida. No es que tenga la casa desordenada, me molesta y descentra enormemente que no estén las cosas en su sitio, pero reconozco que hay cosas de vidas pasadas en mi mundo actual, que ya no tienen razón de ser. Así que, poco a poco iré vaciando armarios, estantes y cajones. Sacando de mi vida ropa y recuerdos de otras personas que fuí, que ya no reconozco como a mí y me impiden verme con claridad.
Y por el camino, espero encontrarme, sentirme cómoda en mi piel, gustarme más.

Siempre he sabido que sólo gustándote tú, gustarás a los demás. Así que parto ahora mismo, sin rumbo determinado, hacia mí misma, que es el mejor de los destinos, porque me debo una canción y algunos besos!!!

Isabel J.

6 comentarios sobre “…yo me lo guiso y yo me lo como…

Responder

