….no tocarte

image

Últimamente solo se me ocurren historias tristes, y como alguien dijo:

“Cuidado a quién cuentas tus penas, los lobos atacan siempre a la presa más débil ”

Pero es que es complicado andar entre dos mares, llevar una vida secreta, una que nadie conozca, sólo tú y tu triste y solitaria almohada.
A veces, a media noche, cuando me despierto y vuelvo a ser consciente de lo fría y sola,  de lo inmensa que es mi cama, sólo a veces, pienso en tí.

No llego a imaginar que persona serás ahora, después de tantos años sin vernos. Casi ni recuerdo la persona que eras cuando andabas conmigo de la mano por la calle.

Entonces me rio: no puedo recordarlo, porque no te gustaba ir de la mano, decías que era antiguo, y además, eso sólo lo hacían las personas mayores.
Tampoco te gustaban los besos.

            “No seas pegajosa”!

La verdad, no recuerdo qué me hizo quedarme junto a tí tantos años.  Puede que entonces yo fuera una persona distinta, porque la persona que soy hoy no aguantaría tanta indiferencia por parte de nadie.

Aunque todo es teoría , una teoría que escuece cuando te recuerda.
Debía amarte mucho para que a pesar de todo,  siga doliéndome.

Dejas parte de tí en el camino hacia otros yo. Somos un poco serpientes que mudan la piel para poder crecer ,  aunque,  esa piel que se queda por el camino,  también se queda con un poco de mi ser, y yo, conservaré siempre parte de la persona que fuí viviendo en ella.

Complicado de entender si eres la persona que siempre fuiste, viviendo en la misma ciudad, en la misma casa, en el mismo trabajo, con tu marido, tu novio de siempre. Debes ser afortunada, no necesitaste cambiar, ya naciste siendo tú.

Yo a veces, me siento cansada, pérdida, harta!

Pero no puedo evitarlo.  Hay una voz en mi cabecita que dice: no te conformes, no es tu sitio, no lo compartas!

Llevo unos años, compartiendo,  digamos que “mesa y mantel”, con un hombre fantástico: atractivo, inteligente, empresario de éxito ,  un amante increíble ,  cariñoso, atento, divertido,  y casado,  muyyy casado!

Y mis principios? ( Esa sí que es una palabra antigua! )

Su Señora y yo, no nos conocemos. Entiendo que algo debe ir fatal en sus vidas, para que él se dejara llevar hasta el punto de enamorarnos. De todos modos, prefiero no pensar en ello, y no pregunto, al menos no habitualmente. Parte del éxito de nuestra relación,  se basa en que no somos pareja, en ese punto de riesgo y peligro que nos envuelve a cada cita,  en las ganas acumuladas tras cada separación (fines de semana, festivos y vacaciones escolares).  En buscar excusas para vernos en público,  incluso,  hacer negocios juntos,  sólo por compartir unas horas, sin rozarnos , sin mirarnos, casi sin hablarnos. Sólo por estar en el mismo lugar durante unas horas, y encontrarnos al final de la cita en cualquier sitio secreto, para pagarnos la deuda de besos.

A veces pienso que no nos alcanzará la vida para estar en paz, o quizá se nos pasen las ganas.  Puede que nos demos cuenta antes que lo que no puede ser,  y, además es imposible,  mejor olvidarlo,  mejor olvidarnos para siempre.

Debería. Lo sé.  Pero pensarlo me pone triste, y,  a mí me gusta estar feliz.  Podría terminar como en los cuentos de Hadas: y fueron felices y comieron perdices.  No lo creo.

Somos conscientes ambos,  eso creo, que esto debe terminar. Me agobia no poder contar con él cuando lo necesito, que no esté salvo cuando tiene un hueco. Pero no se lo digo,  sólo guardo silencio y me distancio a mi mundo, y sigo mi camino, sola.

Debe ser como hacer dieta, o volver a hacer deporte: en 21 días te has creado el hábito.

Aunque ya sabes lo que dicen: “el hábito no hace al monje”!

Isabel J.

4 comentarios sobre “….no tocarte

Responder

