…pide un deseo y sopla!

image

Ojalá fuera tan fácil.

Piensas un momento,  cierras los ojos, pides un deseo y soplas. Y se cumple? Nunca.

Casi nunca. Hay quien cuenta que conoce a alguien,  que conoce a alguien,  que una vez al abrir los ojos, se le había cumplido el deseo pedido. No es mi caso. Esas cosas no son las que me ocurren a mí.

Lo mio es a base de paciencia y de trabajo, y si no se cumple, ya con el tiempo,  cambias de deseo o te conformas.

Porque en general somos unos conformistas, es más cómodo adaptarse al medio que luchar contra los elementos. Eso de perseguir el centro de un huracán para hacerle fotos sólo ocurre en las pelis americanas de los domingos por la tarde, el resto de nosotros ,  ya por tradición,  nos quedamos los domingos por la tarde, sentados en el sofá,  viendo una película,  de huracanes.

El caso es que por naturaleza soy rebelde,  pero rebelde-dócil,  me bastan unas carantoñas para derretirme.  Lo que pasa es que a base de no conseguir lo que quiero, las ganas de rebelarme se me acumulan y llega el día que ya no me sirve lo que hay. Quiero lo que quiero y tal y como lo imagino, y si no lo consigo,  ni cojo una rabieta, eso nunca ha sido lo mío,  ni me conformo. 

Suelo tener las cosas claras, y suelo ser una persona equilibrada,  casi siempre. Y siempre hay una gota que colma el vaso  y te dices “hasta aquí llegué “, que ya tengo una edad para conformarme con menos de lo que merezco.

Ha habido épocas en mi vida que he vaciado el vaso,  cortándome el pelo,  corto, muy cortito, muy cortito. En esta ocasión no me sirve, sobre todo porque es invierno, y aunque parezca que no, el pelo largo abriga.

Así que ni me voy a cortar el pelo, ni voy a redecorar la casa. Ya cambié de trabajo en verano,  y he donado gran parte de mi fondo de armario (todavía no he tenido tiempo de llenarlo nuevamente,  por tiempo,  y por dinero).
Y aún mi vaso sigue desbordado. Necesito el paquete completo: y fueron felices,  y comieron perdices -por decirlo de algún modo-

Me declaro en estado de emergencia.  Voy a por mis sueños,  y está vez, cuando abra los ojos, los habré cumplidos.

Quiero que cierres los ojos y me cumplas.

Dedicado a Jordi García!

Isabel J.

4 comentarios sobre “…pide un deseo y sopla!

  1. Cerrare mis ojos y vere mi sueño cumplido y volvere a ser el mismo, buscar encontrarme a mi mismo. La vida no es justa, ama lo que tienes porque cuando no lo tengas te va a doler en lo mas profundo de tu corazón …

    Le gusta a 1 persona

Responder

