…día 28, hacía la Primavera.

image

Creo que nos sucede a todos,  más a menudo de lo que nos gustaría reconocer.

Me refiero a tener que guardar palabras, abrazos, sonrisas y besos en una cajita oscura, a salvo de la humedad, para sembrarlas en una mejor ocasión y entonces, esperar pacientemente que florezcan.

A veces no florecen. Esto es importante que lo sepas, porque pasa bastante a menudo. Me refiero a sembrar en una época incorrecta, ó semillas en mal estado, incluso un tratamiento inadecuado o cuidados incorrectos, harán que nunca vean la luz.

Hay veces en las que adquieres la planta ya grande, fuerte, sana, pero eres incapaz de cubrir sus necesidades de luz ,  agua, temperatura…,  y se marchita poco a poco, de una manera imperceptible,  hasta que muere sin remedio.

A mí no me suelen pasar estas cosas, tengo lo que las abuelas llaman “una mano verde”. El tema jardinería es una de mis mejores aptitudes.

No me pasa lo mismo con el amor.
Llevo toda la vida tomando malas decisiones.
Qué le vamos a hacer. Cada uno ha nacido para una cosa no?

Un amigo hace años, me dijo: tú no te enamoras, tú te dejas acompañar!

No se si tenía razón, puede que en parte sí!

El caso es que, esta vez encontré a la persona ideal, en el momento incorrecto. Nunca llueve a gusto de todo el mundo.

No sé si se nos pasará el amor, a fuerza de intentar olvidarnos, que es lo más correcto. Como dice mi padre: lo mejor es cortar por lo sano! Pero a mi no me queda ni una sola célula que no lo ame, así que no sé por donde empezar a cortar. El camino es olvidarme y empezarme de cero, y de paso que me borren la memoria del amor en algún laboratorio americano , porque no es que muera de amor: muero de tí!!!

Isabel J.

2 comentarios sobre “…día 28, hacía la Primavera.

Responder

