Mi teoría del TODO

10372304_10204890624297733_5820511963749808811_n

Está muy de moda teorizar sobre cualquier tema, que si nada ocurre por casualidad, qué si cada persona que conoces, cada experiencia que vives, estabas predestinado a conocerla, a vivirla, que constantemente vives un déjà Vù….., qué todo te lleva a hacer y a ser la persona qué debías…!

No lo sé!
Yo no digo ni qué sí, ni qué no.
Sencillamente voy andando, voy creciendo y evoluciono como persona, hacía dónde debía estar?, puede, pero eso no es más que una teoría.

La práctica me dice que soy ahora más yo, de lo que era con 23 años. Entonces, recién terminada la carrera, me creía en posición de la verdad absoluta, sobre todo. Me sentía muy mayor, muy madura, muy mujer.
Veinte años después, puedo afirmar, que entonces no sabía nada sobre nada, sobre nadie, y mucho menos sobre mí.
Ahora, no es qué sepa mucho, sobre cualquier cosa, pero el hecho de admitir que, en general, tengo pocos conocimientos, ya es un paso hacia el aprendizaje.

Si bien es verdad, que me dedico, en parte, a lo que siempre me he dedicado. Desde que puedo recordar, he estado dibujando, diseñando. Mi recuerdo más lejano es con tres o cuatro años, cogiéndole a escondidas los lápices, los buenos, a mi hermano mayor, y pintándolo todo con ellos (cuando digo todo, es todo), desde entonces, he tenido épocas más fértiles que otras, y he explorado distintas vertientes, del mágico mundo del diseño, qué no es más que una incursión, en el mundo de la imaginación, aunque jamás he llegado a abandonarlo.

Así que, yo no tengo dudas sobre lo que tengo que hacer, porque sencillamente, si hiciera algo diferente, no sería yo misma.

Cómo sabes qué camino coger, qué destino elegir, a qué dedicarte, qué personas sí y qué personas no?
Yo dejo que la vida se manifieste, y me explico.
Esto es como la fruta madura, qué cae por su propio peso.
Pienso que no hay que forzar absolutamente nada, todo debe ser suave y ocurrir, si es que tiene que ocurrir, el camino se hace andando, y no se debe empezar la casa por el tejado, eso, todo el mundo lo sabe !

Como dice el refrán :

“No por mucho madrugar, amanece más temprano “!!!

Isabel J.

Responder

