…desaprendiendo, día 1

image

Nunca sé cómo actuar cuando me enamoro. Hay manuales que te expliquen cómo saber si estás enamorado y que se debe hacer?
Lo pregunto porque hoy en día hay manuales para todo: cómo cambiar bombillas, cómo quitar manchas difíciles, aprender a cocinar aprovechando el calor del lavaplatos. Incluso, y ya es arriesgar: descifrar si tu pareja de noches sin dormir, va en serio.

Yo eso de ir “en serio”, o no “ir en serio” , no lo entiendo. No me entra en la cabeza.

-Te voy a ser sincero: no estoy buscando una relación sería!

Cómo se sabe si una relación va a ser una relación, antes de que comience?
Esto no tiene nombre señores! Separar cuerpo, mente y alma, de besos, caricias, y…., y sexo, yo no lo entiendo. No me cabe en la cabeza!

Y de la palabrita nueva? Tanto hablar de política, primas de riesgo, inversiones, pactos, y nadie dice nada de los “follamigos”? Esto qué es?
Para mí es sinónimo inmediato de no ser nada. Espero sinceramente y de corazón que nunca sea reconocida como palabra, que sea prohibida hasta en el lenguaje coloquial.

Y te enamoras, como suele ocurrir siempre, cuando menos te lo esperas, de la persona que menos imaginas, sin buscarlo, y en el momento menos oportuno.
Te sorprendes esperando que te llame. Buscando una excusa para llamarlo. Nerviosa porque habéis quedado, sin terminar de verte el pelo bien, no decidiendo que ropa ponerte, y deseando gritarle al mundo que estáis juntos!

Aquí hago un inciso y os doy un pequeño consejo: no se lo contéis a nadie. Y mucho menos si os preguntan! Como diría mi madre en este caso, “quien quiera saber, que se compre un libro”!
Ya si la cosa va a más, en todo caso, cuando vayáis a repartir las invitaciones de la boda, antes, nunca.

Es una de las sensaciones más mágicas que he sentido, estar enamorada y ser correspondida.
Literalmente andas a dos palmos sobre el suelo, y sienta genial! Los nervios se meten en el estómago y te quitan el hambre, el sueño, .., y a pesar de todo, tus ojos brillan, y tú, por extensión, también.
Y ya estas enamorado otra vez!
Y ahora qué? Irá en serio?
Yo quiero pensar que sí!
El Amor no me ha tratado bien, en general. Nunca he tenido la suerte de tropezar con esa persona con la que continuar caminando el resto del camino.
Aún así, prefiero no guardar rencor. Desaprender todo lo vivido, o sufrido. Y entregarme sin armaduras a la vida.
A la vida y al amor, por extensión.
Y el tiempo dirá, si es algo serio o no lo es.
También es cierto, que como todo, debe recibir cuidados, mimos, atención, para que ese enamoramiento que acaba de nacer, termine continuando vivo.

Me gusta imaginarlo como a una pequeña y rara semilla, que contra toda lógica, en las circunstancias más adversas, en pleno desierto, germina.

Complicado destinar agua para los cuidados de una orquídea en pleno desierto.

Pués así de delicado es un amor que nace. Y como tal, es muy fácil que no llegue a ningún sitio. Y no pasa nada, del suelo jamás se pasa.
Nadie tiene la culpa, nadie, en serio!

Y yo aquí, y tú en tu casa. No sé si olvidarte o coger el coche e ir a moderte la boca…

Isabel J.

Un comentario sobre “…desaprendiendo, día 1

Responder

