desaprendiendo, día 10….

image

Vas andando, viviendo, creciendo, y lo que ayer era urgente e importante, hoy no es más que un recuerdo borroso.

Hay que aprender a “dejar atrás”: olvidar, perdonar, soltar.

Este mundo, esta vida nuestra, es sólo para valientes.

Todo son relaciones, según mi punto de vista, claro.

Construyes relaciones con las ciudades. Relaciones con la familia. Con el trabajo. Con tu pareja. Con los amigos. Incluso, ya esto es exagerar: construimos relaciones con nuestros coches, con esa camiseta vieja y raida que lleva contigo desde siempre y que te niegas a soltar, porque te gusta volver a ella por las noches.

Hay personas a las que no he podido olvidar, porque no quiero. Lugares a los que necesito volver, para sentirme con los pies en la tierra, aunque sea de tarde en tarde.

Risas, conversaciones, momentos, palabras, atardeceres….

A estas alturas de mi vida, hoy, he caído en la cuenta, de porqué jamás tengo tiempo para demasiado.

Por educación, tengo la costumbre de ser puntual en todas mis citas. Llego la primera siempre, sin excepción, y es que es casi lo único que me pone nerviosa, llegar tarde.

Y aunque no suelo creer en esas cosas, nacida bajo el signo de Libra, necesito el equilibrio, dentro de mí caos particular. Así que voy dando prioridad a lo urgente, y, sin dejaros de lado, aplazando algunas cosas que requieren esfuerzos extras.

Hace nada, un querido amigo, recordando cómo nos conocimos, con sólo una palabra, dijo: infierno!
Y es que hay veces, que nos invade ” el síndrome de Estocolmo “, y, a pesar de no estar bien, nos quedamos. Cuando reunes el valor y las fuerzas para irte, pasaron años, ocho en concreto, aunque yo prefiero creer que fueron necesarios y me ayudaron a SER más yo, convirtiéndome en la persona que hoy soy.
Nadie te obliga a irte ó a quedarte, y por supuesto, nadie te obliga a guardar recuerdos malos o buenos. Incluso, ni siquiera estás obligado a volver, si no quieres.
Eres TÚ, quién decide que recordar, cuales son las amistades que hacer más cercanas, qué caminos tomarás, errores que cometer, personas a las que amar.
Lo de AMAR, es más complicado. Hay personas a las que te gustaría no amar, aunque ya es algo, que no puedo evitar. Aún prohibiéndomelo , vuelvo siempre a sus brazos, como si nunca hubiera salido de ellos.

dime que me quieres!!

Isabel J.

2 comentarios sobre “desaprendiendo, día 10….

Responder

