…no hay camino

image

Sin darnos cuenta,  andamos ocultos.
Gafas, sombreros, abrigos…, nos aíslan del mundo.

No precisamente queriendo pasar desapercibido,  con este abrigo azul no. Este dice: “ten cuidado,  no te acerques, soy valiente y puedo defenderme”!

Probablemente mis sueños no cumplidos de mañana, serán diferentes a los que tengo hoy, porque yo, seré una persona distinta.
Eso precisamente significa para mí el poema de Machado

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

No puedes trazar una línea recta,  plana, y pretender seguirla, es imposible,  estarías muerto.

Yo no cambio de opinión a cada paso.  No digo hoy una cosa y mañana otra.
Sencillamente corrijo el camino, cuando el que he tomado empieza a tornarse oscuro y extraño.

Soy de esas personas que prefieren el día para salir,  tomar el sol del invierno,  sentada en una terraza.
Pasear por el bosque con mis perros y volver con una cesta de setas y espárragos para la cena.
Ayudar siempre que puedo.

Esto último es importante: siempre que puedo!

Claro está que yo me entiendo. Pero es importante distinguir qué cosas está en tu mano hacer y cuales no.
Esto de ser solidario no abarca a todos los problemas del mundo,  y no por no hacerlo,  sino porque es imposible.

Las cosas sencillas,  las palabras claras, las amistades simples y tu trabajo divertido y transparente.

Empecé de pequeñita dibujando, otros mundos,  otras flores, paisajes inventados, personas mágicas.  Poco a poco fueron transformándose en vestidos,  que una vez puestos en pasarela,  daban vida a mi mundo imaginario. Pasas el mundo tridimensional al plano,  para volver a llevarlo otra vez al mundo real, visto desde mi especial prisma. Ahí hice mi pequeña incursión en el interiorismo (arquitectura interior).
Últimamente he vuelto a coger lápiz y papel,  para dar vida a otros mundos, que no saldrán del papel,  salvo dentro de tu imaginación.

Si esto es ir en zigzag,  te lo puedo admitir, aunque yo no he dejado de hacer lo mismo que siempre.  Este es mi camino,  mi extraño camino. Para mí no es más que una evolución de mí misma,  yo no he cambiado de rumbo.

Entiendo que tus caminos puedan ser otros, otras tus causas y otros tus mundos,  tú,  eres tú y tus circunstancias,  no me juzgues y sigue andando en paz.

Y no es que escape,  según mi punto de vista claro,  es sólo que no como lo que no me gusta. No pierdo el tiempo en andar rutas que me dan miedo. Mi época de arriesgar saltando al vacío,  a ver qué pasa, terminó hace años. 

Yo no hago estudios psicológicos,  ni me corto las piernas por tí.  Nunca apuesto.  Ni creo en la mala suerte ó el azar.  Tu suerte, la creas tú,  mi camino está lleno de tréboles de cuatro hojas.

Isabel J.

Un comentario sobre “…no hay camino

Responder

