…había una vez

image

Aquel,  no era un mundo Encantado.
Se trataba, sencillamente,  de un Mundo Embrujado.

Cuenta los pocos abuelos que aún lo habitan, que en la época de los padres de sus padres, una malvada bruja, lanzó una maldición sobre la Familia Real, y todos sus descendientes,  para siempre jamás.

Son historias contadas en voz baja, frente a la chimenea,  en las oscuras y frías noches de invierno:

…..la madre,  de la madre, de la madre, de la Princesa Abril,  se enamoró de uno de los mozos de cuadra, del Castillo Estival,  estando ya prometida, con el hijo Primogénito de la Reina del Invierno, al que ni siquiera conocía, y que para ser sinceros le daba incluso un poco de miedo,  por lo que contaban sus Damas de compañía sobre él.

Decían las buenas Señoras,  que el hijo Primogénito de la Reina del Invierno,  practicaba la Magia Negra.

Decían también, las buenas Señoras,  que el hijo Primogénito de la Reina del Invierno,  en realidad no era su hijo, sino un Esprecto,  al que había sacado del Mundo de las Tinieblas,  expresamente para casarlo con La Princesa, y de ese modo, tener dominado por completo,  este Mundo embrujado.

También decían,  las buenas Señoras – que en realidad no tenían nada de buenas, ahora que lo pienso -,    que el Prometido de La Princesa del Castillo Estival,  no era más que un Fantasma,  que vagaba por el Mundo, robando ilusiones, rompiendo sueños,  secuestrando promesas y matando, de un sólo soplido, los amores sinceros.

Aprovechaban juntos,  la Reina del Invierno y su malvado hijo, la tristeza de tanto corazón roto,  para adueñarse de todas sus tierras y todos sus bienes,  extendiendo así, su Reino Invernal por todo el mundo conocido.

Esta malvada Reina, esperaba, al unir en matrimonio a su hijo Primogénito y a la Princesa Estival,  terminar de extender el Invierno por todo el Mundo.

Cuenta la leyenda,  que la Princesa Estival,  la noche que pensaba fugarse con su enamorado,  el mozo de cuadras, -ya que aquel amor, era un amor prohibido-, lo encontró muerto, a manos del Fantasma, el hijo de la Reina del Invierno.

La Princesa Estival,  enterró con sus propias manos,  el cuerpo de su amado,  mientras lloraba y lloraba y lloraba, sin poder dejar de hacerlo. 

De tanto llorar sobre la tumba de su amado,  brotó la Primavera,  y con ella una hermosa y bella hija, a la que llamó Abril.

Desde aquel día,  todas las niñas nacidas del amor, se llamaron Abril. 

Desaparecieron todos los Fantasmas roba sueños,  y nunca más,  el Reino del Invierno cubrió las tierras de este Mundo Embrujado por más de noventa días seguidos.

Se devolvió el Reino del Otoño a sus legítimos herederos y se rescató del olvido al Reino de la Primavera.
Repartiendo los días que tiene un año, equitativamente,  entre los cuatro nuevos reinos,  para mantener el equilibrio entre todos ellos.

La Reina del Invierno,  junto a su hijo, el Fantasma,  fue desterrada al más lejano y recóndito y frío y oscuro,  de los rincones de su antiguo Reino Invernal,  pero aún le dio tiempo de lanzar un embrujo que  hoy, en nuestros días, sigue vivo:

Te enamoraras cada año,  al llegar la Primavera, de un modo tan loco y tan ciego,  que dejes de ver y dejes de oír lo que en realidad ocurre a tu alrededor,  para ver y oír solamente a través de los ojos de tu enamorado!!!

Yo creo,  que está leyenda, es completamente cierta,  porque todos sabemos,  que, La Primavera,  la sangre altera…..

Y, colorin colorado….

Isabel J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s