…..sin nada qué declarar

image

Siempre que viajo, por vacaciones,  y llegan a su fin, me queda cierto regusto amargo mientras recompongo las maletas.
A nostalgia.

Me encanta hacer viajes no organizados.

El destino suele escoger el lugar al que iré,  dependiendo de las horas de vuelo,  los más o menos enlaces entre aeropuertos,  y el precio de los billetes,  por supuesto.

Viajar debería ser una asignatura obligatoria en las facultades.

A mí me encanta buscar un pequeño hotelito, cerca del centro de la ciudad que visito, mínimo cuatro estrellas,  por no llevarme sorpresas durante los primeros días en mi nuevo destino, y sentirme en casa.

Luego,  busco algún apartamento para alquilar,  en la misma zona. Eso me permite trasladar mi vida al completo e impregnarme de las especies de mi nuevo hogar durante la próxima semana.

Por desgracia no puedo permitirme unas vacaciones en otro país más allá de 7 u 10 días, 11 a lo sumo. Dichosa de poder permitirmelas.

Me doy una vuelta,  observando a las personas,  su forma de hablar, dónde compran, si van al mercado,  y sobre todo, qué comen en sus casas, cómo cocinan.
Aprendes mucho sobre un país,  observando sus costumbres,  y viviéndolas.
Las personas,  en general,  suelen ser amables con los turistas. Yo nunca me molesto en disimular. Soy lo que soy, vaya dónde vaya, y si me toca ser turista,  significará que estoy de vacaciones.

Lo cierto es, que yo no quería contaros el tipo de vacaciones que me gustan,  sino de cómo perdemos perspectiva de la realidad,  con tanta red social que existe hoy en día.  Hasta hace nada, bastaba con salir del país, para desconectar de ellas, ahora te enganchas al WiFi de los aeropuertos,  al WiFi del hotel,  a la zona WiFi en los Centros Comerciales…,  si tu compañía telefónica aún no ha eliminado el coste por roaming, que si lo ha hecho, te lo llevas puesto, sin que te la metan doblada.

Las redes sociales,  tienen un lado bueno,  desde el momento en que te mantienen en contacto con personas a las que no ves todo lo que te gustaría. Incluso,  una de ellas (que yo conozca), tiene un botoncito de: “hoy, hace un año”! Y se hace la Magia. Te hace revivir lo que ocurrió en tu pasado, el mismo día,  años atrás, 2015, 2014, 2013, 2012…., dependiendo del tiempo que lleves en dicha red.
Y yo qué estoy en alguna social y en alguna laboral,  en esencia, la misma cosa (le llames como le llames), me sorprendo al releerme, viendo “mis recuerdos”, día a día.
Curioso como ha cambiado mi forma de ser, de ver, de sentir el mundo que me rodea, a cada paso. Recordar mis sentimientos de entonces, mis vivencias. Las penas y también las alegrías, las dejo plasmadas en historias, con más o menos aceptación por parte de mis “amigos”, en forma de likes ó comentarios.
El año de los 45, este año, el más lucido de todos.
No me ando con medias tintas cuando algún “amigo”, de estos que surgen como esporas,  en las redes sociales, me parece raro, por decirlo de algún modo.  Bloqueo y cierro cualquier medio de comunicación intercambiada hasta el momento,  sin mediar explicación. Y no es que sea dura, o fría, me siento realista y consecuente. 
Yo siempre he sido de escasos pero buenos amigos,  y de repente tengo miles. Eso no es real y no lo va a ser nunca. Son personas que en la mayoría de casos no conocemos. Incluso si hubiéramos coincidido con ellas en la vida real, jamás habríamos llegado a ser amigos.  No tiene sentido mantener relaciones de amistad, pseudo reales, con personas que,  realmente,  te son completamente ajenas,  y que tienen poco o nada que ver contigo y tú realidad.

Y rehago mi maleta, al final de las vacaciones, y vuelven conmigo los amigos de siempre. Alguno nuevo, encontrado por el camino.
Y le sonrío al Policía de Aduanas, que me mira serio y pregunta:

Algo que declarar, Señora?

No Agente, nada que declarar

Isabel J.

3 comentarios sobre “…..sin nada qué declarar

Responder

