C + E x A =?

image

Siglas.

Cada día aparece una nueva,  que define cosas que somos. Palabros rimbombantes en inglés qué dicen que podemos hacer magia, y transformar a personas apáticas en otros palabros aún más extraños. 

CEO, COACH, PROACTIVO, PROFESIONAL, EMPONDERAR…

….y sigue, y sigue, hasta el infinito y más allá.

Y está bien,  es correcto.  Yo no tengo nada que decir al respecto.  Todo me parece respetable.

Ahora, por inercia,  nos metemos en redes sociales y, o, laborales, porque hay que estar. Es de “obligado cumplimiento” pertenecer a alguna de ellas, eso, para quien no lo sepa, forma parte de nuestro curriculum. 

Dicen los expertos,  que si no estás,  de manera pulcra e intachable,  no eres nadie. E incluso dicen, yo lo he oído, que los cazadores de talentos,  te buscan en ellas, para estudiarte,  antes de contactar contigo.
Sinceramente,  conmigo sólo han contactado muchísimos (demasiados) Señores,  intentando ligar ó,  proponiéndome extraños negocios.

Estoy bastante desilusionada con “las redes sociales y laborales “,  con todas las que utilizo, de manera general, y sin excepción. 

Además de encontrar muchos perfiles falsos,  con nombres, familias, estado civil, profesiones inventadas,  hay mucha persona perdida, desequilibrada,  que necesita menos amigos y más litio en su vida.

Me gusta mantener el contacto con las personas que quiero, a las que no tengo cerca. Con mis amigos,  los de siempre y los nuevos,  algunos a los que he conocido gracias a Facebook,  a Lindkelin (todo no iba a ser malo), y sigo estando.  Aunque más que añadir contactos a mis redes, voy eliminando.

Independientemente de todo esto, y os lo cuento a título informativo para los neófitos, hoy quería tocar el tema del trabajo y el porqué hay personas que lo encuentran con facilidad y otras que no.

Es importante tener estudios,  dentro de las capacidades de cada uno. No todos podemos ser neurocirujano,  panadero, cantante ó bailaor de flamenco.

Aquí aparece la C, de conocimiento.  Es necesario,  urgente, imprescindible estudiar. Lo que te apetezca, para lo que te sientas capacitado.  Estudia,  hazlo, siempre,  continuamente,  no lo dejes nunca. Y si aún no has empezado,  este es el momento preciso,  da igual la edad que tengas. Adquiere conocimientos, no porque queda bonito en tu curriculum,  sino porque te hace crecer como persona. Y todo lo que sea crecer y mejorar, es bueno.

Y pasamos a la E,  de Experiencia. Es imprescindible tenerla, en todo,  independientemente que tenga que ver con tus estudios o no. Adquierela,  adaptate a trabajar en equipo,  a recibir órdenes,  a darlas,  a organizar tu trabajo y el tiempo que tienes para hacerlo.  Poco a poco,  la experiencia y los conocimientos adquiridos de camino,  te llevarán a hacer tu trabajo de manera seria,  eficiente y formal.

Y eso es todo?
Nooo.
En todas partes hay miles de personas que hacen su trabajo de manera sería, eficiente y formal.
Pero tú no eres uno de ellos.  O bien no tienes trabajo, engrosando la lista de millones de personas desempleadas y sobradamente preparadas. O bien lo tienes y no te gusta, no te divierte, te hace infeliz y sientes que estás mal pagado.

Y llegamos a la A,  de ACTITUD. Es ese esfuerzo extra por el que nadie te pagará,  y tú lo sabes.  Ese extralimitarse en tus obligaciones.  La sonrisa de más.  El trato cercano,  cálido y familiar con tus clientes.  El recordar como toma el café Juan,  María,  Jorge, y ponérselo antes de que te lo pidan. Hacerlos sentir en casa, acompañarlos hasta la puerta,  felicitarlos en su cumpleaños. Agarrar las manos de tu paciente en la consulta. Una mirada cómplice. Tantas y tantas pequeñas cosas que te harán marcar la diferencia y que nadie te va a pagar. Sólo recibes sentimientos,  que es lo mismo que das.

Si conocimiento y experiencia,  suman, la actitud,  multiplica (C+ExA= personas felices).

Esto sólo se trata de una teoría mía,  propia y particular,  que no está basada en ningún estudio científico,  pero suena genial!
Ya si al CEA,  le añadimos unas cucharadas soperas de amor, buena voluntad,  amigos, familia y salud,  lo mezclamos todo y es la ostia,  os lo juro por S…….

Isabel J.

Anuncios

9 comentarios sobre “C + E x A =?

  1. Jejeje que es el final es la ostia por S…
    Me parece muy bueno tu punto critico sobre este aspecto social tan problematico a dia de hoy no de ayer ni de mañana,no a dia de hoy y este aspecto nos ha puesto las pilas a muchos/chas para mejorarnos cada instante de nuestras vidas.
    Gracias y animo molan tus comentss..jejej

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja!
      S=Snoupi!
      Estoy un poco harta de Coach, CEO, SEO , etc,etc. Parece que si no tienes una de estas siglas o varias en el curriculum no sirve absolutamente de nada ser quien eres (de cara a un trabajo).
      Por suerte nunca he tenido problemas laboralmente hablando, y ha pesado más mi experiencia y el carisma además de ese cuarto de vuelta de más, que toda esta nueva tontería de las siglas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s