sólo corazón…

fb_img_1459405632245.jpg

Metas, objetivos, ilusiones, pasión,  amores, desamores, despedidas,  reencuentros, vacaciones,  trabajos nuevos, las primeras veces, constancia, esfuerzo,  estudio, paciencia,  fidelidad,  otras ciudades, amigos, el amor por los animales, la familia,  investigación,  la ley de “un cuarto de vuelta más es posible”,  los eslogan de los anuncios que me marcaron, los amores imposibles,  las pequeñas cobardìas,  perder el miedo,  la sonrisa, cómo aprender a sonreír, aprender cosas nuevas,  sentir que puedes y hacerlo , llenar tu vida de plantas, la vida, comprender que tus mascotas son también tu familia, vivir con el recuerdo de los que ya no están, el respeto a los mayores …..

Queridos hijos,

Probablemente me deje algo en el tintero .

Probablemente, cuando tengáis edad para entender esta carta, yo,ya no recuerde como se escribía.

Probablemente, no me entendáis hasta que yo misma sea demasiado mayor para darme cuenta que sirvió de algo .

Este no es más que mi legado para vosotros, mi testamento , como le llaman algunos. Aún tengo tiempo para poder dejaros algo material , una casa, joyas, dinero , cuadros, qué se yo , algo habrá que dejaros cuando ya no esté , aunque nada será importante, al menos no tan importante como lo esencial .

…lo esencial es invisible a los ojos

En esta época , la que me ha tocado vivir , ya no atesoramos fotografías en cajas de lata, ni en viejos álbunes sepia, no hay recuerdos que tocar de otras épocas . No hay instantes felices a los que volver , salvo en nuestra mente , pero justo ahora , que ya me siento vuestra madre, y que vosotros también me sentís como tal , ahora , que hablo de vosotros orgullosa , como “mis niños “, quiero dejaros un trocito de lo que aprendí. Parte, heredado de vuestros abuelos , gran parte de lo vivido , a fuerza de errores y aprendizaje .

Aferraos a vuestra imaginación, ella os hará vivir de ilusiones, y estas , no son más que la anticipación de la felicidad , provoca la producción de dopamina en vuestro cerebro , de manera natural , y disfrutareis mucho más de la vida que os haya tocado  .

Yo no puedo ayudaros a vivirla , no hasta el final de vuestros días, salvo que me tengáis como ejemplo , siendo la mejor madre que pueda ser para vosotros , esta profesión a tiempo completo , no viene con instrucciones de uso .

Sólo puedo imitar a mi propia madre , vuestra abuela , y lo hago . Cada vez la cito más a menudo .

De ella he aprendido que a fuerza de machacar , algo queda ¡ Aunque los hijos somos rebeldes por naturaleza , es nuestro papel mientras somos solo eso , y hasta que llegamos al nivel dos : ser padres , vosotros insistid siempre, en todo , para todo .

El NO , ya lo tienes, así que no se pierde nada, como mucho, te quedas en el mismo sitio .

Esta es la profesión más dura . No se llega a ella siempre del mismo modo , y cada padre es diferente , vosotros mismos, un día lo seréis también , si tenéis esa suerte , y sólo se aprende a fuerza de fracaso y esfuerzo.

Nada será nunca gratis, y para vivir , sobre todas las cosas, necesitaréis PASIÓN , sin límites y en grandes cantidades . Ese es el tesoro más grande que os puedo dejar como legado .

Enamoraos de lo que hacéis , que se os pongan los vellos de punta de la emoción , dejaos la piel en todo , vivid intensamente y vividlo todo , y si os caéis , recordad las palabras de vuestra abuela :

Del suelo jamás se pasa

Un par de magulladuras, un “sana sana culito de rana” y a seguir andando . Siempre con los pies en la tierra y la cabeza bien alta, porque nadie es más que nadie , y la sencillez y la amabilidad , os abrirán más puertas que el dinero .

Es agradable ser importante, pero es mucho más importante ser agradable .

No me quiero poner pesada, además, puede que jamás lleguéis a leer esta carta , así que recordar siempre cuanto os he amado , y que para ser padre , o ser hijo, lo importante son los sentimientos, el corazón unirá mucho más que la sangre .

Vuestra madre .

Isabel J.

Responder

