…..fragilidad

image

No notas lo delicado que eres, hasta que te rompes..

Difícil vivir?
NO, 
lo siguiente

Esto es algo que todos sabemos,  no es que acabe de descifrar un Teorema Imposible.

…y cuando llegues a Itaca sabrás , que las riquezas las encontraste en el camino

Y todo eso del camino,  el aprendizaje,  es estupendo como Teoría, incluso suena bien,  aunque los golpes te los llevas sí o sí.  La vida, será lo más complicado que te toque aprender,  y no hay ensayos.

Te sentirás,  la mayoría de las veces como en la cuerda floja, midiendo las distancias entre paso y paso, calculando la dirección del viento, sólo.

Nadie podrá vivir la vida por tí.  Tus planes,  nunca terminarán siendo exactamente igual que los imaginaste. El camino jamás será en línea recta.

Andarás por precipicios,  acantilados,  saltando al vacío y sin paracaídas. 
Y tendrás que seguir, porque así es vivir: una aventura constante, de la que nadie sale vivo.

Y es precisamente aquí donde tienes que tomar la decisión más importante de todas:

De qué manera vivirás tu vida?

Depende sólo de tí que sea una aventura maravillosa, o solamente un drama. 

Yo escojo vivirla,  desde el punto de vista de los actores, aunque me quedo con el género cómico. 

Que no hay ensayos, todos lo sabemos. Que la vida es en vivo y en directo: lo siento en las carnes a cada paso. Aunque,  me voy a agarrar a algo que últimamente se oye mucho :

Necesitas 21 días,  para convertir una nueva….,  situación, en un hábito!

Así que,  tomando como una realidad posible, esta teoría y el ya sabido dicho: “no hay mal que dure cien años” -ni cuerpo que lo aguante-,  parto de viaje enseguida,  a vivir lo que me quede, que esto no viene con fecha de caducidad, por eso tampoco sabes si hoy será tu último día, así que no desaproveches ni un sólo segundo de vida, y cógela por los cuernos si hace falta!

Infidelidades, abandonos, amantes, muertes, paro, trabajos mal pagados, enfermedades,  proyectos que fracasan, negocios que te arruinan, matrimonios que mantienes por costumbre ó por miedo, dependencias económicas, amores que no te aprecian,  novios cobardes, fiestas de guardar, cuaresma, ritos paganos, drogas, alcohol, malos modos, parejas dominantes, hijos malcriados, los segundos platos, el postre….

Yo sólo quiero ver lo dulce,  ó lo salado,  que soy más de lo último y me encanta el jamón del bueno y el marisco, en Cádiz.  Y cuando tus planes,  o los míos no salgan,  aunque no tengas planes para nosotros,   yo no tengo porque enfadarme,  y de hecho no lo estoy.

Todos somos libres de hacer lo que nos dé la gana con nuestra vida

Seguiré andando mi vida, sin cogerte de la mano mientras conduces, hacia horizontes azules, de sonrisas amables, y puestas de Sol. Dejaré que la luz me tire los muros y se cuele por las grietas, y de ese modo, soñar despierta y hacerlo mejor el resto del camino.

Y decir adiós,  sin mirar atrás,  es imposible.  Vas mirando de reojo, recogiendo los pedazos rotos, para intentar recomponerte,  hasta que te has alejado tanto,  que sólo quedan recuerdos bonitos, las fotos,  sólo del lado amable de la vida.

En esta vida no pudo ser. Ojalá podamos ser amigos

Que nunca tendrás mejor compañía que la de andar contigo mismo.

VIVE

Isabel J.

12 comentarios sobre “…..fragilidad

  1. Dan ganas de dar un salto (para mí sería enorme) y decir: “Aquí estoy yo y de aquí en adelante mi vida la voy a vivir como yo quiera y será perfecta porque así lo decidí”. Con todas las consecuencias. Ainss…gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

