hacia la Primavera, día 33

image

A veces, la mayoría,  hay proyectos que no terminan de cuajar,  porque no se trata de hacer una tortilla,  y aunque le hayamos puesto los huevos necesarios, ni tu perro la quiere.

Y no pasa nada, no te hundas por el tiempo y el esfuerzo invertido.

Yo no soy capaz de utilizar el horno y no me deprimo.

Con respecto a esto último,  el estado de ánimo,  me gusta basarme en la premisa que para deprimirse hay que tener dinero!
Y como no lo tengo,  no me deprimido por nada, ni por nadie.

Me encantaría ser menos alta, estar más delgada, vivir en una casa de techos de cuatro metros, vigas de Castilla y suelos hidráulicos (de los originales),  con ático a ser posible,  y con la hipoteca pagada, pero vivo en un piso de ciudad-dormitorio, que es más del banco que mío,  y me es imposible pasar desapercibida,  pero de momento no puedo cambiar ninguna de estás variantes, así que me aguanto,  que es lo que hemos hecho siempre los pobres: conformarnos y seguir andando.

Y cuando los proyectos no me cuajan,  tengo dos caminos: olvidarme de ellos, o seguir insistiendo.

A veces es mejor olvidar, y, a otra cosa mariposa!

La vida no consiste en ser más cabezones que los demás,  y conseguir lo que quieres a fuerza de constancia.  Siempre habrá ciudades imposibles de conquistar a fuerza de mantener el asedio, y charcos en los que no te
debías haber metido.

Es importante saber distinguir estos últimos,  los que son más pantanos de aguas movedizas, que charcos. Y salir antes de ahogarnos.

Así que,  visto lo visto, abandono la conquista de Castillos imposibles, y sigo mi camino, feliz,  hacia donde el corazón me lleve, porque y como me gusta decir:

“No hay nada más bonito que perderse, y dejar que el camino te sorprenda”.

Isabel J.

Responder

