…feliz?

image

Por esas cosas de la vida y el destino,  tengo más de 40 años , sigo soltera,  sin pareja  ni hijos.

A la hora de “emparejarse”,  a estas edades y a estas alturas, no me sirve cualquier hombre.

Debe atraerme intelectual,  y físicamente,  aunque lo primero pesa mucho más que lo segundo.

Para que lo primero ocurra, las cosas deben ir despacio, sobre todo porque  nunca he estado en la etapa de coleccionar amantes pasajeros,  no creo que sirvan más que para sentirte más sólo,  ya que para llenar las carencias sexuales,  la tecnología siempre puede ayudarnos.

Yo me casé con mi novio de toda la vida, y no pudo resultar peor decisión. Ni su cerebro,  ni su físico,  ni sus artes amatorias me convencieron nunca, aún así me casé con él,  por la Iglesia,  porque era lo correcto .

Tras esta historia fallida, de más de diez años, me dediqué a trabajar, a crecer, y me olvidé del mundo y de los hombres.

Casi dos años después,  empecé relaciones de noviazgo con un amigo, de un amigo de mi hermano. Con él descubrí cuanto se podía disfrutar  del sexo,  aunque y a pesar de esto, nunca fue un amante demasiado activo, y tras cuatro años de convivencia nos separamos.

No tengo demasiado que contar de esta relación. Soy de las que prefieren callar si no tienen nada bueno que decir.

Entre medio de ambas ,  ha habido alguna historia fallida, nunca he tenido como objetivo elevarme a los altares.

A mí me gusta vivir en pareja,  compartir la vida con la persona que amo, y crecer juntos, y eso,  a la mayoría de hombres,  parece no interesarle.

Si estás casada, les das más morbo e intentan conquistarte a toda costa.  Si no lo estás,  inmediatamente te califican de “bicho raro”, y ni siquiera se molestan en conocerte.

No salgo demasiado de noche, por aquello que dicen, que de noche “todos los gatos son pardos”. Prefiero el día,  y distinguir el color de los ojos, cuando me miran de frente.  Y así fue como conocí a mi último amor, en clase de salsa.

Los gimnasios me aburren pero me gusta bailar.  Básicamente bailo y hago sentadillas siempre que puedo.

Siempre que puedo = mientras se calienta el agua de la ducha; mientras vigilo el arroz; mientras escaneo un documento en la oficina…

Cambié de ciudad por trabajo, y una vez instalada, busqué un profesor de salsa, bachata,  ó sevillanas.
Y allí estaba él.  Inmediatamente se presentó,  tan caballeroso y cálido,  tan inteligente y atractivo.
Estaba muy casado,  con muchos hijos. Pero decidí que como amigo era perfecto, no parecía de los que atacan al primer descuido. El problema fue que me gustaba demasiado. Eso y que obvie que me dijo que no iba a divorciarse nunca -desconozco los motivos –
Entre una cosa y otra, hemos mantenido una tórrida relación de más de un año, que se ha  roto hace nada.

Prefiero pensar que nunca me ha amado,  que está locamente enamorado de su esposa,  y que sólo le apetecía tener un amante,  porque en determinados círculos sociales queda bien.

No es que me lo termine de creer, pero es lo mejor para olvidar una relación que no llena mis necesidades de compañía,  y si lo piensas fríamente,  no debo estar alejada de la realidad.

Y dicho todo esto,  he llegado a algo que decía mi madre, sabia,  como todas las madres:

Mejor sola, que mal acompañada.

Aún duele,  porque estas cosas no se pasan de un día para otro.  Me llevo aprendida la lección: no volver a ir a clase de salsa.

Y en ello ando, montando mi propio estudio de baile en casa.

Isabel J.

Un comentario sobre “…feliz?

  1. Bonjour

    Dans un cadre chaleureux
    L’Amitié est une maison
    Accueillante et agréable
    Il suffit d’ouvrir la porte de son cœur
    Pour offrir le meilleur de soi-même
    Je te souhaite une bonne journée

    Une belle semaine

    Gros bisous

    Une rose d’amitié à t’offrir

    Bernard

    Le gusta a 1 persona

Responder

