lo fácil y lo posible…

image

Lo hemos oído tantas veces, que ya ni siquiera le prestamos atención :

Si es fácil,  no valdrá la pena.

Todo lo que consigues con esfuerzo tendrá más valor.

No necesito que sea fácil,  necesito que sea posible.

Superar tus miedos,  conseguir tus metas, marcarte objetivos, los sueños rotos, la vida soñada, lo posible del futuro…

Yo no digo que esté mal querer superarse a cada paso,  y crecer, para ser una mejor persona.  Luchar con uñas y dientes para alcanzar tus sueños.  Limpiar el camino y sembrarlo de flores hasta llegar a esos amores imposibles que todos hemos tenido y que aún tenemos,  o tendremos con toda seguridad.

La vida es básicamente lucha, hacia un lugar mejor. Están los que ya lo han conseguido -encontrar su lugar mágico en el que vivir-, los que se conforman,  sea mágico o no, y todos los demás: los que creemos en la magia,  en los amores de película,  en las vacaciones eternas, en los imposibles. Los que luchan por las injusticias, los que entregan su vida por los demás.  Los que viven imaginando nubes de algodón en las que vivir. Que sueñan colores nuevos. Cuentan los días en puestas de sol. Los años en primaveras. Los amores a besos,  y las noches en sueños. Los que se reinventan a cada paso, y los que no se conforman nunca. Hay un pequeño grupo de locos, que creen en la vida de las almas, más allá de la muerte, las almas enamoradas, vagando. Muriendo y naciendo una y otra vez, hasta que en alguna vida, coinciden con su amor -esto es muy bonito, triste, aunque bonito -.

También hay quien cree en el destino,  y cuentan que todo lo que te ocurre, a las personas que conoces, cada paso que das equivocado,  todas y cada una de tus decisiones,  ya estaban escritas, y te llevarán justamente a tu lugar predestinado, en el que debías estar desde un principio.

No lo sé, la verdad. Sería mucho más sencillo haber nacido ya en un pequeño pueblo marinero , al sur de España, y tener como meta  contar  puestas de sol , desde una terraza frente al mar, mientras te tomas un ging tonic. Ya si lo haces de la mano de la persona que amas, mejor que mejor .

Soy de las que cuenta las noches en sueños, cada día alguno nuevo , suelo fijar mis esfuerzos en ser feliz , ayudar más allá de lo posible , procurando no hacer daño a nadie . Puede que crea en las almas viejas, que van pasando de un cuerpo a otro por toda la eternidad (he de reconocer que sé hacer cosas que nunca aprendí , y que nadie en mi familia hizo nunca, sencillamente las hago ) . Almas , eternamente enamoradas , buscando encontrarse , buscando su pequeño sitio en el mundo para soñar juntos .

Ultimamente , me he embarcado en un navío , que no sé a dónde me llevará , aunque tiene un rumbo fijo en el timón , que por mucho que intento borrar , no hay manera de dejar de soñarlo , con tu nombre de coordenada y tu apellido como destino . 

 

 

Isabel Jiménez

Anuncios

2 comentarios sobre “lo fácil y lo posible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s