los amigos …

image

Nunca he sido de esas personas afortunadas que conservan amigos de la infancia. Sobre todo porque nunca los hubo.

El no tener autorización para jugar en la calle, el exceso de actividades extra escolares, y tener un hermano dos años mayor con el que lo compartía todo, unido al cambio de colegio por calidad de enseñanza, no ayudó nada a crear lazos de amistad verdadera.

Los amigos verdaderos, son difíciles de conseguir. Requieren tiempo compartido, experiencias vividas,  risas,  penas, apoyo, verdades que no quieres oír. Algún desencuentro.

A mí no me quedó tiempo para hacer amigos siendo niña, lo que me convirtió en una persona  independiente y segura de sí misma desde muy joven,  sobre todo porque no tenía amigos a los que pedir consejo. De todos modos,    no he resultado un adulto traumatizado y extraño,  todo lo contrario.

Ahora,  todos,  tenemos miles de amigos. Amigos interactivos, a los que no conocemos personalmente,  sólo nos relacionamos con ellos vía Internet.

Dios los cría, y ellos se juntan.

Las redes sociales y laborales en las que estoy , se han sentido huérfanas durante un par de días , y mis lectores-amigos han  desaparecido .

Una de ellas en concreto , que me informa que es visitada por más de 3.000 personas diarias , de golpe ha bajado , y esto me ha hecho pensar en el amor .

Yo siempre pienso en el amor …

A los amigos , sean de carne y hueso , habiten cerca o solamente vía Internet, al igual que el amor , hay que cuidarlos a diario , con el mismo esfuerzo y mimo  que el día que te deslumbraron .

Casual o no , provocaste un acercamiento para conocerlos más, para mirarlos a los ojos y dejarte envolver por la luz que desprendían, y si eso no eres capaz de mantenerlo vivo , la luz se apaga, la llama se extingue y el amor , desaparece .

No sé a donde va.

Hace un rato he leído algo que me ha hecho reflexionar sobre este tema : los amigos, el amor y tu propio espacio personal , que decía:

…el pescado fresco, no necesita limón¡

Pues eso: las relaciones vivas no necesitan espacio , más bien lo contrario . Cualquier momento es bueno para estar juntos , ya sea riéndote con tus amigos, o comiéndote a besos en el coche , al salir del coche , mientras tomas café . 

Lo ideal para mí, es ser muy amiga de mi pareja . Que haya tanta complicidad entre nosotros , que no necesitemos de nada más para ser felices y que además, podamos compartir los amigos y las aficiones .

La realidad es que cuando conoces a alguien , y entablas una relación , empiezas saliendo con ella, a cenar , bailar, cine, copas , teatro, viajes. Si se queda solo en amistad, la actividad juntos sigue siendo la misma , aunque si lleváis esta relación al plano sentimental , y se mantiene durante unos años y terminas buscando un espacio diferente , dónde la excluyes, es cuando necesitas echarle limón al pescado , cuando la historia de amor ha muerto .

No soy la más apropiada para dar consejos a nadie , yo siempre he ido “muy a mi aire” , aunque , y como diría mi madre :

… a buen entendedor, con pocas palabras basta 

Y yo soy de comer lo más natural posible , Erizos y Ostiones en Cádiz, recién cogidos en La Caleta , crudos , parando el tiempo en Febrero .

 

Isabel Jiménez.

Un comentario sobre “los amigos …

Responder

