….lo extraordinario

image

“Rara vez nos damos cuenta de que estamos rodeados por lo extraordinario”
Paulo Coelho

Esto es lo mismo de siempre : el día de la Tierra, el día de la madre, el del padre , del abuelo , el día de los enamorados, el día del libro…. Los niños sirios, las guerras , los políticos corruptos , los religiosos pederastas . Paro , hambre , discusiones, divorcios , violaciones,éxodos ,MIEDO. 

No sé qué hacemos . No sé a dónde vamos . Nos cargamos entre todos este maravilloso mundo en el que vivimos , que tenemos la suerte de habitar, sin darnos cuenta que sólo estamos de paso , y que debería ser una obligación dejar un mundo mejor que el que nos hemos encontrado. Y NO VAMOS POR BUEN CAMINO . 

Nací en Cádiz, y nunca había apreciado tanto la luz y la belleza que tiene,hasta ahora . En mi profesión , busco para otras personas , personas a las que les gustaría vivir en Cádiz, precisamente eso : LUZ. Algo tan extraordinario y tan escaso en otras ciudades ,que personas de todo el mundo , quieren tener un trocito de la misma colándose por las ventanas de sus casas . Para ellas , eso es EXTRAORDINARIO . 

Cádiz tiene una LUZ diferente , que se cuela por las grietas que las catástrofes, dejaron en nuestras vidas ….

He vivido en muchas ciudades , en otros países , y todo tiene su lado amable , incluso , su lado extremadamente amable , pero nos empeñamos en ver sólo lo oscuro . Somos fanáticos de lo sórdido , de los problemas, de las enfermedades. Nos empeñamos en encontrar un agujero, una mancha , y urgar, parece que no podemos evitarlo . 

Yo no soy psicólogo , no soy coach , no soy un gurú de la nueva generación, que te ayuda y te empuja a ser mejor persona, más feliz . No soy nada de eso , ni lo pretendo . Ni siquiera soy periodista , escritora de profesión , actor de método . Yo escribo “de tripa”, que es un término que utilizan los actores para definirse y que me encanta . Significa que lo hago desde dentro , tirando de sentimientos , intentando ser valiente y ser mejor persona . Eso no significa que lo consiga , ni de lejos , pero al menos lo intento , y me alejo de cotilleos , de la saña de urgar , de decir , de hablar de nada ni de nadie . Porque si no tienes nada bonito que decir para mejorar el silencio , es mejor oirlo . 

Cuando te paras a oir el silencio , descubres que dentro de él , también hay sonidos. Pájaros que cantan canciones de amor . El murmullo del agua. El rugir de las olas dejándose morir en la roca. Las plantas creciendo . El sonido de una sonrisa. El amor cuando te mira a los ojos . La caricia de una madre . El sonido que provocan unas lágrimas , que no quieren salir , y que se asoman peligrosamente al precipicio de unos ojos, evitando llorar en público . Esa mano sobre tu hombro en cada momento malo . Una puerta que se abre . La luz de la mañana. El Sol, cuando rompe el horizonte cada amanecer. Esa Luna traviesa , que llega antes de tiempo , para estar más cerca del Astro Rey . Las endorfinas que te enerban el cuerpo tras el trabajo bien hecho . Los nervios de la anticipación . Una llamada de teléfono que no esperabas ya , pero que deseabas desde lo más profundo de tu ser . Ese momento justo antes del primer beso . Los abrazos ….

 Lo sé , suena a “loco enamorado”, y lo estoy , locamente enamorada, que es el mejor estado posible que conozco para vivir . El AMOR, nos hace mejores personas . Nos vuelve dulces, amables, con la sonrisa permanente , y la voluntad de agradar . Hay que ser muy valiente para querer ver sólo lo bonito que tiene nuestro mundo . Querer vivir evitando problemas .

OJO: He dicho evitando problemas , que no es lo mismo que huir de ellos . Los problemas existen , nos rodean y nos sitian la mayoría de ocasiones . Y lo mejor es solucionarlos uno a uno , conforme van apareciendo . Y quedarnos con esa satisfacción de haberlo hecho lo mejor que pudimos ó que supimos . 

Y caminar tranquilo y en paz, procurando no hacer daño a nadie y evitando involucrarte en situaciones que te superen , en definitiva : viviendo en paz contigo mismo y con el mundo . Buscando LO EXTRAORDINARIO a cada paso , y poquito a poco , vivir en ello .¿ Si se puede, y SE PUDE, vivir en lo EXTRAORDINARIO, para qué conformarte con menos?. Yo no me conformo con menos de lo que merezco , porque termina provocándome inquietud, y a mí me gusta vivir en paz. Habrá veces que tendrás que renunciar a cosas, a personas , a vidas posibles y diferentes , porque algo te dirá en tu interior que no debes hacerlo . Sigue tu instinto . Si tu cuerpo te dice que no , seguramente tenga razón . 

Y recreate en todo lo extraordinario que te rodea, date la oportunidad de apreciarlo e instalate en ello , como si de eso dependiera tu vida . Porque sólo tendrás una oportunidad para vivir la vida que te ha tocado , feliz . 

Isabel J.

Anuncios

3 comentarios sobre “….lo extraordinario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s