Miroslava by Mayte Corman

20110718Aquopolis0003

 

Todo empezó hace seis años.

Mi marido sufrió un gran infarto , y no me daban esperanzas , así que hablé con Dios , con las Almas del Cielo y les dije: “Una vida por una vida”, si mi marido sale de esta , yo ofrezco una oportunidad a otro niño  … , y así fue como Miroslava llegó, con 8 años , desde la fría y lejana Ucrania .

El primer  año no pudo ir peor. Sara  y Miroslava  son de la misma edad y se convirtieron en rivales . Gritos, peleas , lloros. Un día tras otro . Aunque una promesa es una promesa y nadie dijo que fuera fácil . 

Ahora son Zipi y Zape , lo que no inventa una , lo inventa la otra, una trastada detrás de otra .

 

Foto0095

Un día , que salieron a jugar , aparecieron  en la puerta de mi casa cubiertas de polvo gris .

-Mamá , Mamá ¡¡¡ Mira que jarrón más bonito hemos encontrado debajo de un árbol …. Los tontos que lo dejaron , lo llenaron de ceniza , y al volcarlo , nos ha caido encima…

No sabía si reir o llorar¡  .

Ella y Sara son mi fuerza , mi inspiración .Nosotros su familia . Una grande y extensa familia que llega con sus raices hasta su lejana Ucrania natal , a la temida zona cero de Chernobil .

IMG_3921

 

Hace un par de años, nos reunimos al completo por fin . Miroslava tiene una sensibilidad especial dibujando y ambas familias queremos darle las mejores oportunidades  . En Ucrania nos sentimos en casa , nos trataron como reyes , fue sin duda la mejor experiencia que he vivido  . Sus tierras están todavía contaminadas, su aldea casi quedó desierta, las fabricas cerraron , pero trabajan muy duro para sobrevivir y es una familia muy unida .

Esperamos con ilusión el día que Miroslava venga a estudiar a España, y de hecho , mi empresa es por y para ellas , Sara y Miroslava . Si les puedo quitar alguna piedra del camino , nada va a impedírmelo  . Y Miroslava me dice :

Mamá, yo quiero hacer las cosas que haces tú¡¡

Eso me enorgullece .

IMG_20151224_195812

 

Una vida por una vida.

Su pequeña vida llegó como un soplo de aire fresco a las  nuestras , vino a instalarse en nuestros corazones para siempre , demostrando una vez más, que lo que recibes  a cambio , hace pequeño lo que das .

El Amor nunca tendrá precio .

 

Mayte Corman

 

Responder

