Senya

IMG-20160519-WA0087-001

El próximo 26 de Julio , Kenya Mariankova cumplirá 14 años en Murcia , con sus papás españoles .

Ella llegó a España la primera vez con  7 años , rozando los 14 kilos . Tiene un problema de tiroides que no la deja crecer como cualquier otro niño .En España no resulta grave y se soluciona con tratamiento y alimentación adecuada, pero en su Bielorrusia natal es  complicado , ya es suficiente con poder comer algo , como para preocuparse porque sea lo más adecuado .

Cuando Kenia está en España , su papás, además de hacerla feliz , tienen una sola meta Cinco kilos en dos meses ¡

Senia , que es como la llamamos aquí , debe engordar cinco kilos antes de volver a la fría bielorrusa, para poder aguantar el duro invierno . Y no es que coma mal , o que no tenga apetito , son las circunstancias que le ha tocado vivir . Nadie elige el lugar dónde nacer.

IMG-20160519-WA0069

“En cuanto llega aquí, la espumo enseguida . Gordita está preciosa”¡¡ – Nos dice Mari Carmen, con una sonrisa que nos ilumuna a todos, cuando habla de Kenya. 

Y realmente lo está. Kenya es una niña valiente , fuerte , divertida y con muchas ganas de vivir .

“No es nada sencillo . Me operaron de la columna , y estoy jubilada por enfermedad, así que los ingresos no son los mismos , y mi niña lo necesita todo , desde tratamientos médicos, pruebas costosas , gafas nuevas , revisión dental ” . No hay ayudas de ningún tipo , así que hago mercadillos solidarios, cenas benéficas , y pido colaboración . Llamo a todo el mundo , cualquier ayuda es poca , ella lo merece todo . Desde que llegó a nuestras vidas , su risa se ha instalado en cada rincón de nuestra casa , oculta en los armarios , bajo los cojines del sofá . Por oirla feliz y verla gordita y sana hago lo imposible por Kenya “.

IMG-20160519-WA0086

Mari Carmen y Jóse , tienen dos hijas : Almudena y Kenya .

Ellos son una familia unida, que luchan como cualquier padre , por ver feliz a sus niños y allanarles el camino .

img-20160519-wa0090.jpg

Debe resultar raro para las personas a las que no toca de cerca el tema de el acogimiento de un menor , bielorruso, ucraniano , ruso …., niños afectados por la catástrofe de Chernobil,  entenderlo.

Aunque no lo queramos ver, los niños son siempre los que sufren las consecuencias de que los adultos no cuidemos el planeta.

Estoy convencida que el tema de acoger a un niño,  sea de donde sea, es algo que te elige a tí. Me gusta pensar que nuestros hijos,  ya lo fueron desde siempre,  solo que tardamos un poco más en encontrarnos.

Para nosotros , los que formamos esta enorme familia acogedora de niños en riesgo de exclusión , que viven en la zona 0 de Chernobil ya es sencillo , porque nos es imposible imaginar un mundo sin nuestros niños . Y hacemos todo lo posible , porque no se puede hacer más .

Antes de que los niños lleguen la primera vez a tu casa, firmas una renuncia a interponer un proceso de adopción . De este modo , la única manera de que se queden en España es con autorización expresa de sus padres biológicos , para que realicen sus estudios en nuestro país , y vuelvan a Bielorrusia de vacaciones . Cualquier intento al respecto , suele quedar sepultado de inmediato bajo una montaña de papeles, en algún despacho de Moscú .

Así que lo único que podemos hacer es esperar que vuelvan cada año , contando los días , imaginando un mundo mejor que construir juntos .

 

Isabel Jiménez.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Senya

      1. En algún lado leí que cuando definimos a otra persona, en cierto modo nos definimos a nosotros mismos. Así eres tú también: fuerte y muy muy especial!
        Besotes ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s