El viaje de Anna Potorocha…

image

Anna acababa de cumplir 9 años, y sus papás le dijeron que se iba de vacaciones a un País dónde siempre brillaba el Sol,  rodeado de grandes ríos y lleno de regalos y cosas bonitas,  con otra mamá,  que la cuidaría mientras estaba allí.
Anna lloró y lloró y lloró,  pero nadie parecía hacerle caso. Nunca había salido de su casa en Bielorrusia.
Tenía miedo,  y aunque viajaban más niños con ella,  incluso alguno que había ido otras veces,  a ella no se le pasaba el miedo del cuerpecillo.

Hablan todo el rato,  de una manera rara, y hay mucha comida y mucha fruta. Hace calor Anna, pero te compran ropa, regalos,  y te dan besos.
Todos te dan besos.
No te asustes,  verás que enseguida entiendes lo que te dicen y aprendes su lengua – le dijo su amigo Sergey.

Aquel viaje parecía no terminar nunca,  y aunque a ratos cantaba con los otros niños que iban en el autobús,  fueron varios días de viaje, y se mezclaban los juegos con el miedo,  las risas con el llanto. Quería volver con su mamá.

image

Aunque yo era muy pequeña,  y han pasado 18 años, lo recuerdo todo.
Mi mamá española se llama Chari Medina Pérez. También tenía una abuela,  Conchita,  que me quería mucho. Siempre me refugiaba en sus brazos cuando me agobiaba con el idioma.

image

Mi abuela Conchita me hacía sentir en casa.
Vivíamos en Morón de la Frontera,  en la calle Ceuta número 5.
Recuerdo una infancia muy feliz con mi familia española, llena de risas, juegos y agua.

image

Anna acaba de cumplir 27 años,  y es una preciosa mujer con dos niños aún más bonitos que ella, si eso es posible.

image

Este verano tengo previsto viajar a España con Liana, mi hija mayor, tiene ya 5 años y estoy segura que el sol y la comida de Andalucía le sentarán genial.
Desde hace unos años, mantengo el contacto con mis amigos de la infancia en España,  sobre todo con Mari Carmen,  y estamos deseando volver a estar juntas.

image

           Liana de 5 años y Matvei de 1.

Y esta es la historia de una niña valiente,  que viajó a un mundo extraño y mágico,  a conocer a su familia española,  a la que no ha podido olvidar y que sigue formando parte de su mundo,  muy dentro de su corazón.

Isabel Jiménez

13 comentarios sobre “El viaje de Anna Potorocha…

    1. Hola !!! Estoy muy contenta de haber encontrado a mi madre española que me llevó 6 años !! Estoy muy agradecido por el tiempo que pasó conmigo !!! Tengo muchos recuerdos de él siendo buena, buena, la familia mutua !! También quiero dar las gracias especialmente a Conchita abuela, que era muy aficionado a mí también !!! Dios no lo quiera, estamos planeando con su marido y la hija mayor priltet en el otoño !!!! Quiero agradecer a Isabel Jiménez

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola !!! Estoy muy contenta de haber encontrado a mi madre española que me llevó 6 años !! Estoy muy agradecido por el tiempo que pasó conmigo !!! Tengo muchos recuerdos de él siendo buena, buena, la familia mutua !! También quiero dar las gracias especialmente a Conchita abuela, que era muy aficionado a mí también !!! Dios no lo quiera, estamos planeando con su marido y la hija mayor priltet en el otoño !!!! Quiero agradecer a Isabel Jiménez

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola !!! Estoy muy contenta de haber encontrado a mi madre española que me llevó 6 años !! Estoy muy agradecido por el tiempo que pasó conmigo !!! Tengo muchos recuerdos de él siendo buena, buena, la familia mutua !! También quiero dar las gracias especialmente a Conchita abuela, que era muy aficionado a mí también !!! Dios no lo quiera, estamos planeando con su marido y la hija mayor priltet en el otoño !!!! Quiero agradecer a Isabel Jiménez

    Le gusta a 1 persona

Responder

