Iryna Miskevich , topógrafa…

2005-08-16_01

Iryna llegó a nuestras vidas el verano del 2004, con 9 años recién cumplidos . 

Aunque nos daba miedo y respeto, nos echamos a la piscina sin pensar ni en pros ni en contras, todo fue muy rápido y la experiencia con la perspectiva de los años ha sido y sigue siéndolo muy positiva.

Efectivamente das mucho pero se recibe más. Solo por ver la alegría de Laura al conocer la noticia valió la pena comenzar esta aventura .

MYDC0705.JPG

Iryna llegó a Valencia escualida , con  carita de miedo  e incertidumbre y con una bolsa con solo unas braguitas . No nos entendiamos, logicamente, pero pronto Laura y ella  empezaron a comunicarse.

 Los primeros días fueron difíciles por el desconocimiento del idioma y ella en algunos momentos estaba nostálgica. Vino con una nota escrita por su mamá que lógicamente estaba en ucraniano. Una conocida  nos lo tradujo.

“Mi hija Iryna es una niña muy buena y educada. No tiene enfermedades. Es una niña sana.”

Imagina como nos quedamos después de escuchar estas palabras.

Entonces Iryna vivía en  Bucha una aldea  cerca de Irpen dentro del área de influencia de Chernobil. Su madre ,viuda y tenía otro hijo de otra pareja que es mas pequeño que Iryna. Con frecuencia dejaba a Iryna al cuidado de su hermano y más de una vez tenía que preparar la comida y hacer de mamá con apenas 8 años, eso sí, cuando había comida. Ella bebe habitualmente  y pensamos que no se ocupaba adecuadamente de sus hijos aunque Iryna nunca habló mal de su madre. 

Aprendió pronto el idioma, con una facilidad pasmosa y ese mismo verano se marchó con cerca de 10Kg de más y con una nueva familia española que estaría esperándola para las siguientes navidades…..

Navidad 06 Nochevieja 042 Enseguida Iryna se integró perfectamente en la familia. No salía de la piscina.

“Te van a salir escamas Iryna”

Galicia 07 086

 

Aprendió pronto a nadar porque es una chica lista. Le gustaba toda la comida. La fruta le chiflaba y no te digo nada la paella. Todas las noches al rato de cenar se preparaba su resopón: Un buen tazón de leche con cereales…jajaja. La pesaba todas las semanas y ganaba a razón de kilo (más o menos) por semana.

DSC00339

Fue un verano fantástico y se marchó de vuelta contenta y con una maleta bien llena de ropa, comida, …. y hablando bastante bien nuestro idioma, increible!!  Estaba tan contenta porque quería ver a su madre y contar todas sus vivencias y enseñar los regalos. 

 A los 2 o 3 años de venir falleció su madre de tuberculosis. Iryna y su hermano quedaron huérfanos y con posibilidades de entrar en un orfanato lo cual nos preocupaba mucho porque los orfanatos de allí dan pavor. Finalmente se solucionó y se hizo cargo de los niños una tía que vive en Kiev y siguen así. 

IMG_1692

Mucha gente piensa que el cambio al volver a sus casas es tan grande que no vale la pena hacer pasar a los niños por esto .Aqui disfrutan de la dieta mediterránea, sana y equilibrada. Gozan del maravilloso clima que tenemos, sol a raudales . Estos dos meses que pasan con nosotros les recargan las pilas para el resto del año. Se van llenos de vida y sanos.

Ahora Iryna sigue con su tía, ya tiene novio y esta estudiando una carrera universitaria. Por ser huérfana tiene los estudios pagados. Nuestra pequeña ucraniana , será Topógrafa, la mejor del mundo .

20150729_190327

Cada vez nos cuesta más separarnos , Iryna , Laura , Vicente y yo , somos una familia muy unida . Nuestras hijas son nuestro mejor proyecto de futuro . 

MYDC0563.JPG

 

María José Carrión Gandía 

Anuncios

9 comentarios sobre “Iryna Miskevich , topógrafa…

    1. Muchas gracias Lurda55, tengo previsto arrancar el 1 de Julio uno independiente sólo con las historias de los niños, “dechernobyl”, mezclado con el mío podría sentirse algún padre ofendido, ya que alguna de las historias son bastante subidas de tono.
      Te avisaré para que puedas seguirlo!
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s