los lugares verdaderos….

 

FB_IMG_1464640378502

Siempre habrá lugares pendientes de ir, dudo que me alcance la vida -y el dinero -, para visitar todos los países que aún no conozco,  ojalá. 

Últimamente me apetece mucho visitar Canadá,  no se porqué. 

Canadá queda  lejos, y debe tener muchas cosas bonitas y diferentes por descubrir.  Su forma de cocinar, su artesanía,  sus gentes, los colores de las puestas de sol…. Llámame rara, pero estas cosas en resumen,  son las que más me interesan de los lugares nuevos.

Para mí existen  varios tipos de lugares:

Los lugares aún por descubrir. A los que quiero volver y los lugares verdaderos.

Los lugares a los que quieres volver , al menos para mí , son aquellos que de  un modo u otro han marcado un antes y un después en mi vida . Se vuelven lugares especiales , sin que aparentemente lo sean, o sí , eso es lo menos importante . Lo serio , y lo que importa , es que automáticamente te ponen los vellos de punta : Cádiz ,  Carmona , Cuba , o el bar de la esquina , Triana , el Norte de Escocia , un café a media tarde en Utrera el día de mi cumpleaños …..  A estos sitios , importantes para mí , vuelvo una y otra vez, reincidiendo incluso de pensamiento , me escapo a ellos cada vez que puedo , y no me quedo a vivir , porque la mayoría de las veces , sólo mi espíritu los visita , y ellos no pueden quedarse, ¿o sí? . Esto no lo tengo claro .

Y luego están los lugares verdaderos. Todos tenemos una buena colección de estos lugares , aunque no los apreciemos . Os voy a contar unos cuantos , pero , shsssssss, no lo contéis a nadie …

La casa de mis padres .

Un beso de mi sobrinito .

“Te quiero mami” de mi hija pequeña .

La llamada inesperada de un amigo al que hace años que no veo, Benjamín .

Tus “buenos días ” amor , todos y cada uno de los días . 

Las puestas de Sol , en La Caleta .

El Paseo de Santa Catalina.

Comer ostiones en el mercado .

Los besos entre naranjos.

El sonido del Mar .

Los sueños .

Mis planes contigo . …….

Y puedo seguir y seguir y seguir , porque los lugares verdaderos no se pierden , no se gastan y viven solamente dentro de tu corazón, por siempre jamás.

 

Isabel Jiménez

 

Un comentario sobre “los lugares verdaderos….

Responder

