Yaraslav Piatkevich by Nieves Sánchez

IMG_3638

Fue en  el año 2008 cuando decidí que debía hacer algo más para que esta aldea global funcione mejor, al menos no dejar de cultivar la parcela que a mí me toca….

Sobre la barra de una cafetería de un pueblo de la provincia de Huelva,  encontré el llamamiento para acoger a niños bielorrusos afectados por Chernobyl…en ese momento me pregunte porque no recordaba ya esa tragedia…del pasado si, pero que seguía siendo una realidad del presente.

Era familia monoparental entonces, llegue a casa lo hable con mis hijos y decidimos que YARASLAV PIATKEVICH, debía venir a casa ese verano.

Yo resido en Huelva capital…creo que una tierra privilegiada, con un ecosistema único…. Porque no regalarlo? Es justo lo que ellos necesitan. Un clima limpio y una alimentación limpia para liberación de cesio 137, yodo y estroncio 90, isotopos radiactivos que es lo que acumulan en su organismo a través de la cadena alimenticia en su país.

Fue una espera intensa y llena de incertidumbre hasta que llego el día y le vimos bajar del bus, un chico delgado pero alto para su edad (10 años) con su gorra calada, y una timidez que se respiraba en la lejanía donde yo me encontraba, pero supe que ese chico, el de la gorra seria el que nos habían asignado.

Efectivamente fuimos la última familia en recoger a nuestro chico, en ese momento supe que tenía el mismo miedo y la misma incertidumbre que él……pero paso, la acogida fue algo inolvidable. Se adaptó a la perfección, todos lo hicimos.

11866350_10207478953590213_9088229354617707963_n

Era y es a día de hoy con 18 años que hará el próximo 9 de Julio, un chico tímido, educado, inteligente, afectuoso, agradecido siempre a su manera, una manera en la cual todos nos hemos y encontramos muy bien!!!!….a día de hoy los lazos familiares que el creó con su familia biológica, están cada vez más firme, nos vemos cada año……para mí la acogida de Yaraslav marcó un antes y un después en mi vida…

Sobre todo cuando tuve la oportunidad de conocer su país, su cultura, su gente, su historia y el sentido que ponen a su vida, a esa vida que quizás impuesta, pero que la disfrutan y la hacen disfrutar al que llega. En Bielorrusia  me siento como en casa.

Es universitario de primero de Derecho Internacional, primera lengua inglés y segunda español. Me siento bien, me siento plena. Tiene problemas cardiacos y me gusta pensar que de una forma…..he contribuido a su futuro. Que hubiera ocurrido si no hubiese salido del país???…. yo a día de hoy tengo la respuesta cuando le veo que tiene aspiraciones de una vida que le permitirá encauzar su vida de la mejor manera posible.

Como es la vida¡ ahora quien sale del país es mi hijo para visitarle en verano.

Tengo una gran familia en Bielorrusia…..que tenemos algo muy importante en común, el amor por nuestro hijos.

La vida tiene una paleta de color y cada situación que vives va aportando diferentes tonos…en la mía, si faltaba algún color, la acogida los ha aportado y cada año sigue sumando matices.

Desde el año pasado, ya estoy en mi segunda etapa con otro chico de 8 años……pero eso lo hablaremos más adelante, porque la puerta a esta gratificante experiencia la abrió YARASLAV PIATQUEVICH: GRACIAS POR TODO LO QUE HAS APORTADO A MI VIDA. Desde entonces soy  y sigo siendo madre guardadora y voluntaria.

“No estés triste porque yo no vaya a España, ahora tú debes dar la oportunidad a otro niño, como a mi…..además ahora lo hacemos al contrario Alejandro y tu venís a nuestra casa, es lo justo”. dice Yaraslav Piatkevich.

 En Chernobyl, tener un cáncer es como tener un resfriado…..un 300% superior en oncología infantil que el resto de Europa, no miremos a otro lado, los niños allí mueren en listas de espera…..no son muertes mediáticas ni con grandes titulares, mueren en silencio, por comer.

 

SI A LA VIDA, ACOGE!!!!

asnia-big.png

Nieves Sánchez
Secretaria ASNIA
www.asnia.es Telf. 645.43.66.10
Anuncios

Un comentario sobre “Yaraslav Piatkevich by Nieves Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s