por lo civil , o por lo criminal …..

image

Hubo una época en la que no creía demasiado en el amor, pero ya se me ha pasado .

Me casé la Primavera del año 1996 , con mi novio de toda la vida , tras 7 años de noviazgo . La experiencia no pudo resultar peor , sobre todo , porque tras tantos años juntos , apenas nos conocíamos .

Normal , con veintipocos años , no te conoces ni a ti mismo, en la mayoría de casos .

Después de tres años de matrimonio , por lo civil y por lo criminal , nos divorciamos , sin pena ni gloria , y nunca jamás volvimos a vernos .

Reflejo perfecto de que ni hubo fuego , ni quedaban rescoldos .

Cada uno siguió su camino , el mío lejos de mi ciudad natal , que se me quedaba pequeña. He oído que volvió a casarse . Hace un par de años , nos vimos de lejos , y los dos nos hicimos los tontos . Su nueva esposa , se parece sospechosamente a mí .

Yo supe entonces , con absoluta certeza , que nunca terminas de conocer a una persona. Solamente tienes que fijarte en ti mismo , y como llegas a sorprenderte de tus capacidades día tras día .Así que sé , que no es necesario mantener una relación durante mucho o poco tiempo , para que ni una cosa ni la otra sea reflejo de que funcionará .

He aprendido que solamente la pasión y las ganas , mantienen viva una relación, del tipo que sea , porque hay momentos malos , todos los tenemos . Hay momentos en que tienes ganas de tirar la toalla . Esos momentos en que te pesa lo vivido , se te hace un nudo en el estómago y te dices a tí mismo :

Hasta aquí llegué

Los he tenido , los tengo , y probablemente vuelvan a repetirse . La vida es así, llena de altibajos . Aunque una relación de pareja solo saldrá adelante si los implicados quieren , y hay que quererlo con todas tus fuerzas, con todas tus ganas y con las desganas también . Pasión y corazón , todo en dosis enormes y sin escatimar en gastos . Porque cuando de sentimientos se trata, todo vale para mantenerlos , exaltados . ..

Hay veces que hay tanto fuego , que no hay viento de levante que lo apague ¡

¿Me casaría otra vez? . La verdad es que no han vuelto a pedírmelo . Si lo mirara con el mismo respeto que me imponía cuando lo hice la primera vez, seguramente  diría que no , pero , ahora lo veo de otro modo . Una boda no es más que  la celebración con tus amigos y familiares del AMOR entre dos personas , que quieren compartirlo con sus seres queridos . Desde este punto de vista , con mi AMOR, si le da algún día por pedírmelo , lo haría sin dudarlo .

Por eso os puedo decir que siempre voy a creer en el AMOR ,  que aparece cuando menos lo buscas, cuando no lo esperas , en el lugar más insospechado. Así que prepárate para encontrarlo en cualquier lugar , puede que mañana , en una gasolinera .

En lo bueno y en lo malo . Por lo civil y por lo criminal . SÍ QUIERO …..

Isabel Jiménez.

8 comentarios sobre “por lo civil , o por lo criminal …..

  1. Estoy de acuerdo contigo, el verdadero problema empieza con no conocerte a ti misma y no saber lo que quieres o necesitas…
    Y es verdad que ,cuando te sientes libre y capaz de vivir sola , el amor llega…..
    …y si no te haces demasiadas ilusiones, menores serán las desilusiones..

    Le gusta a 1 persona

Responder

