….un guión especial

image

 

Dicen que a cierta edad las mujeres empezamos a convertirnos en invisibles.

No sé a qué se refieren

Los viejos sueños se van cumpliendo, o los cambias por otros nuevos,  más cercanos.
Descubres el modo de distinguir al lobo, a golpe de pestaña,  sin necesidad de que te muerda.
Dejas de correr tras historias encantadas y no es que dejes de soñar,  es que ahora lo haces despierta y no te caes demasiado frente a cada nuevo proyecto que no sale, porque tienes más.

No hay solo un plan A o uno B, tienes un abecedario completo en varios idiomas.

Y te vuelves selectiva. Escoges los eventos,  los amigos y las historias con cuentagotas. Ya no necesitas salir cada fin de semana,  ni estar en todas las fiestas,  y si callas, es porque no tienes nada que añadir.
Agradeces que no se gire todo el local a mirarte cuando llegas, porque si vas a un bar sola, es porque disfrutas de tu compañía.
Si no tienes pareja, es solo porque no te sirve cualquiera,  debe estar en sintonía absoluta contigo, física y mentalmente,  que en estas cosas de el amor, la vida es traicionera, y te pone una venda y no te deja ver, lo que es evidente para el resto de la humanidad.
No te sirve un amante mediocre, ni uno que dependa de ti para pagar los gastos a medias,  ya no estas en ese punto de tu vida. Y aunque no necesites que nadie te pague las cuentas,  te gusta que lo hagan,  te abran la puerta,  te cedan el paso y retiren tu silla,  solo porque queda bien y porque al caballero en cuestión le apetece mimarte, solo por disfrutar de tu compañía y de una buena conversación.
Porque tu mayor atractivo no sólo reside en tu físico, es tu inteligencia,  y eso no todos están al nivel de descubrirlo.
Si esto significa volverse invisible,  yo lo soy hace años,  sin que me afecte la edad, y dudo mucho que me llegue a afectar jamás.
En todas las películas,  hay una protagonista y la amiga de la protagonista,  y yo decidí ser la absoluta y única protagonista de mi vida.

Que nadie te cuente cuentos para no dormir,  no dejes que la brisa te envuelva, tírate de cabeza al ojo del huracán,  y exprime tu vida como si la película se fuera a terminar en 90 minutos.

Y si te dicen algo diferente,  no los oigas,  sueña en grande, sólo porque tú eres un ser único,  especial e irrepetible. Empieza a creértelo joder. No te conformes con vivir a medias, con amores a medias,  ni con papeles secundarios.

Ya sólo acepto papeles de protagonista en guiones que me motiven.

Isabel Jiménez

Anuncios

8 comentarios sobre “….un guión especial

  1. La edad te da un poder que nadie más te puede dar. Es la experiencia y tener las cosas claras. Y lo que digan los demás importa poco, tú haces tu vida y con eso basta. Además, a cierta edad la mujer gana saber y trascendencia, cosa con la que es difícil competir, y que yo eencuentro fascinante. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Puedo imaginarme que esta entrada la has escrito a raíz del comentario que te puse ayer. Decirte que entrar en el grupo de las personas invisibles no tiene absolutamente nada que ver con lo que has puesto en el post, pero no me voy a enrollar aquí para explicártelo. Lo entenderás tú misma cuando pasen algunos años más. Por lo demás estoy de acuerdo en todo lo que pones excepto en esto “Y aunque no necesites que nadie te pague las cuentas, te gusta que lo hagan, te abran la puerta, te cedan el paso y retiren tu silla, solo porque queda bien y porque al caballero en cuestión le apetece mimarte”. Cada una tiene unas preferencias. Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s