…no hay camino

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

image

Sin darnos cuenta, andamos ocultos.
Gafas, sombreros, abrigos…, nos aíslan del mundo.

No precisamente queriendo pasar desapercibido, con este abrigo azul no. Este dice: “ten cuidado, no te acerques, soy valiente y puedo defenderme”!

Probablemente mis sueños no cumplidos de mañana, serán diferentes a los que tengo hoy, porque yo, seré una persona distinta.
Eso precisamente significa para mí el poema de Machado

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

No puedes trazar una línea recta, plana, y pretender seguirla, es imposible, estarías muerto.

Yo no cambio de opinión a cada paso. No digo hoy una cosa y mañana otra.
Sencillamente corrijo el camino, cuando el que he tomado empieza a tornarse oscuro y extraño.

Soy de esas personas que prefieren el día para salir, tomar el sol del invierno, sentada en una terraza.
Pasear por el bosque con mis perros y volver con una cesta de setas…

Ver la entrada original 315 palabras más

Responder

