ATRAPADA…. by Nieves Sánchez Venegas

 

MAKSIM STSEPANTSOU   &   ALINA  STSEPANTSOVA

asnia-big

maxim 1

 

Creo firmemente que estas vivencias, manifestaciones o como queramos describirlo ,  son un llamamiento al resto de la sociedad para que se implique , sensibilizándolos y sobre todo a modo de información, porque estas acogidas temporales de menores afectados por la catástrofe de Chernobyl sea cual sea su situación socioeconómica o patología, son necesarias…..y que es lo que  nos aportan a las familias guardadoras.

Por qué nos atrapa 

Una vez concluida la etapa de mi primer chic@ de acogida al  cumplir la mayoría de edad, comencé el pasado año con la segunda. Hay que dar la posibilidad de mejorar la calidad de vida a cuantos más niños mejor. Hablo desde el convencimiento tras 8 años visitando las Zonas afectadas dentro del anillo de 30 Km. en frontera y territorio bielorruso, que es claro y evidente que los niños que han tenido posibilidad de sanearse durante la etapa de niñez y adolescencia en zonas limpias, como es nuestro caso España, se nota tanto!!!

No es algo que se pueda expresar, hay que vivirlo y verlo en terreno. Pero creo que todas las personas que se sientan identificadas con estas acogidas seguro que me entenderán y apostaran por mis afirmaciones. El sistema inmunológico de los niños se fortalece de tal manera que prevenimos la mayoría de las enfermedades oncológicas que deriva el estar expuesto en una zona radiada.

maxim 2

El pasado verano llego Maksim, 8 años………….dios mío!! !Jajaja…un soplo de aire fresco inundó nuestra casa, revolvió todo en nuestra cotidianidad.

Cada niño es un mundo y lo sabemos por experiencia propia con nuestros hijos.

Él es inquieto, divertido, imaginativo, extrovertido, comilón…..etc. todo aquello a lo que estamos acostumbrados en el carácter de nuestros hijos enmarcados dentro de nuestra cultura….fue sorprendente la capacidad de adaptación que tuvo.

maxim 8

Nosotros como veteranos….el cómo principiante inteligente se ganó con una rapidez asombrosa nuestro corazón y dejó claro su lugar en nuestra familia. Se volvió indispensable en nuestros días, el idioma no fue barrera para él, sus ojitos casi transparentes hablaban y expresaban con claridad todo aquello que necesitaba y que estaba dispuesto a dar.

maxim 7

Quede atrapada en el año 2008 y sigo estándolo a día de hoy, razón, recibo más que doy. Y no doy en el sentido literal, comparto lo que tenemos en nuestra familia…..para todos suficiente, porque lo más importante es que el menor capte el afecto que estamos dispuesto a dar y el concepto de hacerle entender por qué esta en nuestro hogar,  que lo más importante y nuestro gran objetivo es de contribuir a que pueda tener un  futuro más saludable y una infancia para recordarla con una sonrisa y ojos brillantes. Como todo niñ@ debe tener….

maxim 3

He conocido este año a mi nueva familia, fue algo gratificante saber que tienes al otro lado del mundo personas que sin conocerte ya te quieren y así lo sientes cuanto te acogen en su hogar, te sientan a su mesa y en ese momento compartimos todas las vivencias como lo haría cualquier familia.

Son personas humildes, afectivas, entrañables que continuamente agradecen la posibilidad que damos a sus hijos de beneficiarse de la limpieza de nuestra alimentación algo tan imprescindible para conservar su buena salud, llenarles de afecto, conocer nueva cultura, lengua costumbres y un largo etc…..conservando siempre sus raíces (algo que no debemos olvidar)

maxim 4

Este año, recibimos como invitada de excepción a su hermana, Alina de 13 años, toda una jovencita, educada, tímida y todo lo que conlleva su edad, otra experiencia nueva para mí. Dos hermanos en la misma familia….que pasara? Creo que es algo que no hay que pensarlo solo disfrutarlo y dejar fluir todo lo que ellos quieran compartir con nosotros…..aprenderemos de ellos para hacer esta acogida inolvidable.

Aquí o allí, siempre intentaremos que todos los momentos vividos sean especiales

para seguir atrapados por mucho tiempo.

maxim 9

Nieves Sánchez Venega

Anuncios

2 comentarios sobre “ATRAPADA…. by Nieves Sánchez Venegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s