….el segundo acto

image

En general,  creemos que puede haber segundas,  terceras, cuartas, infinitas posibilidades para todo.
A la hora de terminar una carrera, hacer un Máster, está permitido equivocarse de elección. Está permitido empezar de cero, rectificar el camino.
No importa empezar una cosa y terminar otra, lo importante es llegar al final de la montaña,  con buena nota.
Hay personas que aún creyendo que viven la vida de una manera feliz, sufren una tragedia grave: pierden la movilidad,  olvidan quienes eran, pierden a la familia en un accidente , se quedan en la nada tras perder el trabajo…

Comienzan el segundo acto sin más,  haciendo de su vida,

una completamente diferente a la anterior.

Un cantante, que se da cuenta que es demasiado mayor para seguir de gira,  y comienza a pintar,  teniendo muchísimo más éxito en esta etapa del que consiguió cantando. O un atleta olímpico,  tras un accidente,  dedica su vida a escribir,  y averigua que justo nació para hacerlo.

Parece estar claro, aunque la mayoría no lo vemos.

Nos cerramos en recrearnos en todo lo que no puede ser.

«Por qué a mí»,  «Siempre la misma mala suerte», «Todo me sale al revés»…,

 bla,  bla, bla, bla…..

Papel mojado todo. Queja sobre queja. Parecemos uno de los políticos que nos ha tocado sufrir .  Nos quedamos eternamente viviendo el primer acto de nuestra vida, sin ser capaces de avanzar, y es necesario,  absoluta y completamente necesario.

Te acabas de divorciar, tu mundo da un giro inesperado. Te has enamorado de tu secretaria pero tienes una esposa,…. Se te puede complicar la vida muchísimo , y todo depende de como lo afrontes,  ya que no habrá nada que puedas hacer para solucionarlo,  el pasado,  pasado es, y solamente tu puedes influir en como será tu futuro. Tu puedes diseñarlo a medida,  escogiendo que quieres, aunque sobre todas las cosas, que no quieres que haya en él.

Estás preparado para el segundo acto?

Da igual la edad que tengas, nunca es tarde para conocer el amor de tu vida. Nunca es tarde para hacer otras cosas . Jamás será tarde para VIVIR .

Es lo mismo el lugar en el que vivas, es indiferente si vives un matrimonio caducado y te acabas de dar cuenta porque que te has enamorado de la chica que te sirve el café a diario.

Te dejaron sin explicaciones, y no puedes avanzar porque sigues necesitando una.

Tu amor está casado y a pesar de que sólo te quiere a tí, es la única persona del mundo que no puede divorciarse.

En gaditano te lo voy a decir: TEQUIE’IYA!!!

Verano es un momento fantástico para comenzar el segundo acto de tu vida.

Pasar página.

Dejar atrás todo lo que no puede o no quiere seguir tu ritmo.

Quién se apunta?  Espero que hayas aprovechado San Juan para hacerlo.

Isabel Jiménez

26 Comentarios

  1. Tienes razón en todo, pero te falta algo. Yo he pasado por casi todo lo que has dicho y varias cosas más. Aun así, este momento es el peor de todo lo vivido ya. El agotamiento y el dolor, se vuelven el peor enemigo y no es posible dar vuelta esa página mientras uno se está ahogando. Así que lo primero es buscar sobrevivir al momento y luego dar vuelta la página. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes Isabel

    Me gusta como escribes y me gustaría conocerte un poquito más. Me encantaría leer un «sobre ti» en este blog….. y no lo encuentro, Puedes por favor indicarme dónde puedo verlo?
    Muchas gracias y felicidades por el segundo acto, es sencillo y bueno.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario