VITA…. , by Diego López Atienza 


Vamos a definirlo bien desde el principio: ESTO. Ha sucedido de repente, totalmente inesperado, sin planearlo.

 Ante el fiscal más conservador te librarías del agravante “premeditación”. 

De “nocturnidad”. . ., ni de coña.

Ni siquiera ha pasado un tercio de segundo sin que tu parte inconsciente se moleste en contarte qué está pasando. Ya tienes un análisis  detallado que comenzó con ese primer contacto visual.  El hecho de que aún no lo sepas no significa que no haya pasado.


“La ausencia de la evidencia no es lo mismo que la evidencia de la ausencia”


Nos conocimos allá por los 80. No éramos más que dos enanos, ella, la niña más bonita que yo había visto jamás.

Inteligente,  dulce,  popular. Yo el niño nuevo. Ni siquiera  existía. Jamas me miró.  Lo supe en el mismo instante en que la ví.


Los amores de verdad nunca se olvidan.



Es una pequeña fracción de tiempo . En esta situación, tu percepción subjetiva  la convierte en algo más extenso. Una sensación temporal de duración casi indefinida.


 Fue en el instituto,  al que llegué a duras penas, que Vita se percató de mi existencia. Tocaba en un grupo. Era mono. Estaba ahora  en su fase de niña rebelde,  y nos volvimos inseparables. 


Que nada los una, hasta que la Universidad los separe.



Sentimientos casi inevitables de deseo sexual recorren cada rincón de tu persona. Todavía queda algún filtro operativo en tu cabeza. Una pequeña parte en tu corteza prefrontal, parte de tu raciocinio. Siendo consciente del caos irracional que se le viene encima, no tardará en abandonar el barco. Hace bien. . .


Promesas de escribir,  de llamar,  de hablar, vernos.  Casi llegó a quererme. Casi . Horas y horas y horas hablando de tonterías.  Yo aquí. Ella en Barcelona. 
Llegó el primer novio y no era yo. Se me cayó el mundo al suelo.  Me tragué el orgullo y los mocos, para pasar a ser su hermano,  su amigo, un confidente.



La resistencia, dominada por tu raciocinio hasta el momento, ha decido presentar batalla. Gobernadas por la testosterona y el estrógeno, las 2 máximas autoridades en el terreno sexual, se disponen a llamar a filas a todo el arsenal encargado de nuestros instintos más primitivos y salvajes. Estas hormonas son las responsables de que consciente o inconscientemente salgas a la calle buscando a “esa” persona. Y por supuesto son las primeras responsables de lo que estás sintiendo: LUJURIA.


Qué difícil fue sentirla en cada beso, en cada abrazo,  en todas las camas. Ella siempre. Vita. No me costaba nada cerrar los ojos y oírla gemir entre mis brazos. 



Ligeros sudores, mejillas que se acaloran y enrojecen, tu corazón ha pasado de estar en una relativa calma de 70 – 100 pulsaciones a sobrepasar las 120 en 50 segundos. Adrenalina, Norepinefrina, Serotonina y Dopamina están recorriendo de forma imparable y esperando ser consumidas todo tu cuerpo. Estas sustancias son las responsables de los sentimientos de placer y satisfacción. ¡Exacto! Estas a su merced: ATRACCIÓN


Era completamente consciente del daño que hacía a mi ya destrozado corazón,  seguir manteniendo esa relación con Vita, de tabla,  de salvavidas. Allí estaba siempre,  dispuesto a salir a abrazarla cada vez que me ha necesitado, aunque no me necesitara en absoluto,   descuelga el teléfono y yo salto, empujado por un resorte.



Deseado y ordenado como capricho por la Oxitocina. El conseguir este contacto físico generará más Oxitocina así como las anteriores sustancias que ya conoces. Es un mecanismo de retroalimentación, con capacidad para alimentarse a sí mismo. Prácticamente inagotable. Todo este arsenal ha llegado hasta el centro de mando de tu cuerpo con un plan. Un plan que durará de 18 a 30 meses: ENAMORAMIENTO


No sé los años que han pasado, 

 sólo cuento cumpleaños. 

Este lo he olvidado 

a propósito mi vida. 

La tinta de mis palabras 

ya no saben escribir sin tí. 

Y no voy a volver, ya no, 

salvo que vengas a buscarme. 

Ahora soy yo 

quien necesita un abrazo, 

unas flores, 

tus labios

Y te imagino desnuda 

Leyéndome 


Así lo definía Ortega y Gasset. Sensación de bienestar, placer, recompensa y satisfacción tan solo por la compañía del ser amado. Insustituible por ningún otro ser de este mundo ni de ninguno por conocer, pérdida del juicio crítico, pérdida del sueño, “mariposas en el pecho”, idealización, conductas y pensamientos obsesivos sobre el ser amado. . . Estos son los síntomas y descripciones del enamoramiento que se repiten en miles de testimonios sobre este concepto. Puede que algo de razón si que tuviera el hombre. . .o puede que no.

 Querida Vita :

Me sentí un imbécil en tu casa, 

 por fin, tras tantos años, 

como un extraño.  

Por si no lo sabes, yo, 

te sigo amando, 

prefiero olvidarte a seguir esperando.

  Y no soy yo quien te escribe , 

es un corazón desesperado 

por amarte, tanto.  

Vuelve si quieres, 

ven a quedarte en mi cama, 

en mis brazos, 

con mi corazón roto, a pedazos,

 o déjalo morir.

 Yo, ya lo he enterrado. 



Isabel Jiménez & Diego López Atienza. 

21 comentarios sobre “VITA…. , by Diego López Atienza 

  1. He apretado el botón de Me Gusta porque no hay un botón de “Me Encanta”… Me he sentido tan identificado, he vuelto a sentir esa chispa de dolor, aunque ha sido por un momento, de recordar una relación parecida en que yo no era nada para ella salvo su amigo y para mí lo era todo. Me alejé. No pude seguir engañándome s mí mismo esperando algo que jamás llegaría y sin embargo llegó… Cusndo desaparecí fue ella detrás. Porque hacen las personas eso? Por qué cuando uno ve la inminente marcha de una persona que sabes que tiene esos sentimientos hacia esa persona, luego esa quiere perseguirlo? No lo entiendo. Nunca lo entenderé…

    Le gusta a 2 personas

Responder

