…la caja de pandora ¡

 

wp-1476605358884.jpeg

La vida es complicada , y eso es algo que todos sabemos , yo no voy a descubrir ahora el secreto de La Caja de Pandora . 

Hace no demasido tiempo , un familiar, me dijo a la cara y sin venir a cuento : “Nunca has sido escritora , ni lo vas a ser”¡ . Me dolió la verdad, mucho , por venir de quién venía , y porque los años , el cariño y las espectativas hacia nuestros seres cercanos nos juega a veces estas malas pasadas , y dejamos que hagan una raja , sangrante y profunda en nuestro corazón . 

Este inesperado golpe , a traición, con premeditación y alevosía , me hizo recordar unas palabras de el más duro de todos mis profesores : Don José Berraquero “El ciego”. 

Don José , era mi profesor de Literatura en los primeros años de instituto . A veces , como trabajo de clase , nos proponía ejercicios de escritura , y luego nos hacía leerlos en voz alta , en pie , delante de toda la clase . Aquel año , recién cumplidos 13 años , estudiante de primero de bachillerato de Letras Puras , yo no era más que una adolescente insegura y desubicada , una pipiola , dentro de un instituto infectado de hormonas rebeldes . 

Había un chico que me gustaba , me gustaba mucho : alto , rubio , ojos azules , popular . …, y yo había tenido la mala suerte de que tuviéramos el mismo apellido , aunque por nombre , en los complicados esquemas de nuestro duro profesor , él estaba justo delante en la lista , de modo que Carlos era el Sr. Jiménez , y yo la Srta. Gutiérrez.

 Cuando llegó mi turno de exposición , tras apenas un par de párrafos , Don José sentenció:

 Srta. Gutiérrez , escribir jamás será lo suyo ¡¡¡

Lo que hizo reir a todo el aula al unísono , y yo , avergonzada publicamente hasta la más pequeña de mis neuronas vivas , sepulté mis incipientes pinitos como escritora , hacia otras facetas artísticas .

Fué hace un par de años , que tras un encuentro fortuito con otra persona de mi adolescencia, mi vena literata empezó a insuflar sangre nuevamente , tímidamente , aunque no secretamente . Pensé: si alguien me lee , lo mismo no lo hago mal , ahora , con unos 30 años de distancia desde aquellas primeras líneas frustadas .  Y, empecé a escribir sin más , a veces sin poder parar , y otras con parones notables , dependiendo del tiempo , los ánimos y el trabajo (por desgracia , la mayoría de las personas que podemos escribir , no vivimos de esto ). 

Y aquí estamos , sin haber publicado ni un triste poemario , ya que la moda de estos tiempos en los que me ha tocado vivir , es que los escritores autopubliquen sus libros , y corran con todos los gastos , que imagino no deben de se excesivos porque muchos autores escogen esta opción , tan válida como otra . Aunque particularmente yo , que no necesito subir mi autoestima viendo un libro impreso con mi nombre en las estanterías de las librerías , me limito a escribir por gusto , porque sí , porque me apetece y porque disfruto haciéndolo , me lo paso genial inventando complejas personalidades que se enamoran , viajan , y viven vidas paralelas , tan reales , que casi puedes sentirlas , o al menos eso es lo que me transmiten las personas que me leen asiduamente (no voy a dar números , porque me parece que sería presuntuoso , pero sí son muchísimas más de las que jamás habría llegado a imaginar ni en el más loco de mis sueños) . 

Y así llegamos al objeto de esta pequeña historia . Hay un lector-amigo , allende los mares , que me ha invitado a escribir en su blog , un blog sobre el mundo del motor , para que sus clientes , mientras esperan , puedan leerme , y es : uffffffff¡¡ . Impresionante , la verdad ¡ Ya no sé si tendremos una larga vida juntos , o si sus clientes terminaran por leerme o no , ni tan siquiera sé si les gusta leer , o si llegaré a sus corazones , pero que nadie diga que no fui , y no permitas tampoco que nadie lo diga de tí.

Si te gusta hacer algo , no lo pienses y hazlo ¡ Rompeté luchando por tus sueños , porque nadie te va a regalar nada si no lo intentas . Sueña que es posible y lo conseguiras y recibe cada crítica como una oportunidad para mejorar, un regalo del destino , nunca un obstáculo . 

A partir de hoy , me podréis leer también en el blog de Jesús García ,  ALRAVIP.COM

http://www.alravip.com/blog/ desde Argentina http://www.alravip.com/blog/literatura/

Espero que os guste ¡

Isabel Jiménez

 

Anuncios

12 comentarios sobre “…la caja de pandora ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s