….mejor es posible

Tuya es la responsabilidad de enseñar a tus mariposas hacia donde volar.
Te dejas llevar o no. Ese momento lo tienes siempre delante,  justo antes de que todo suceda,  justo antes del punto de no retorno,  tu decides,  no te engañes nunca. Si no sale bien ,  no busques culpables . Te enamoraste tú.

A mí hacía tiempo que tus mariposas me acechaban,  podía notar su presencia rondándome allá donde iba, pero preferí ignorarlas (al fin y al cabo,  no eran mías,  bastante cuidado tenía no dejando salir libremente las que me corresponden . Si te descuidas,  pueden incluso enamorarse al primer aleteo,  cosas peores he visto).

Y fue cuando vi tu anuncio por palabras :

“Se necesita persona que suelte el futuro y viva el presente” 

Ahí me caí con to’lequipo, armadura incluida. Tenías toda la razón. ¿Qué más da que ocurra mañana?,  ¿y si no llegamos a mañana?. Andamos siempre preocupados por el futuro,  queremos “un futuro mejor” y olvidamos vivir el presente,  que es en realidad el único tiempo en que podremos vivir jamás. Además es algo que todos sabemos,  pero que ignoramos a propósito. Siempre queremos más , y postergamos ser felices para más adelante , para cuando las cosas sean distintas , mejores quizá.

Así que me paré y dejé que vos y tus mariposas me atraparan,  para que resistirse tanto,  si la realidad es que me apetecía conocer de primera mano el sabor de tus besos,  el olor de tu cuerpo,  sentir el calor de tus manos.

A veces es mejor dejar de nadar contra corriente y dejarse atrapar,  a ver que pasa. La vida te va a lastimar de todas las maneras imaginables , joder, vivir duele , pero lo soportorás , y cuando creas que no puedes más , volverás a tropezar y será aún peor que la vez anterior , creéme , se perfectamente de lo que hablo . Eso está garantizado y aunque no pueda explicarlo , ni explicar la locura que llevo dentro ni la locura que llevan dentro los demás, te aseguro que la vida nunca es justa , pero debes asumir los golpes y seguir . Y cuando tengas el corazón roto , te tocará recoger los pedazos y volver a pegarlos uno a uno , porque volverás a enamorarte , esas malditas mariposas inmortales , no van a dejar de perseguirte hasta que sucumbas .

Asi que me decidí a quedarme con lo esencial y sencillamente vivir . No pido demasiado , una casa digna en la que vivir , un trabajo que me inspire , leer miles de libros , que la música me acompañe a escribir nuevas historias y los amigos sean para siempre . Viajar  ,  da igual si cerca o lejos, y conocer nuevas personas que habiten esos nuevos lugares , estar abiertos a otras posibilidades , a otras realidades , será el mejor regalo que puedas hacerte jamás . Y sembrar un árbol , o un bosque entero si te da la gana . Coge los pinceles y pinta . Sé generoso y da al que tiene menos que tú y se un buen padre , para tus hijos y para otros niños , déjalos que te llamen papá , adopta, acoge , recibe , mira sus realidades de cerca y date cuenta que la tuya es infinitamente mejor , comparte . El corazón se ensancha y crece cuanto más de él compartes . Juega , no tengas miedo a volver a la infancia una y otra vez , los niños tienen el secreto de la felicidad , escondido entre sus risas .

Sé tan niño como puedas,  es lo mejor que vas a hacer en tu vida. Y si tienes como yo,  a un grupo de mariposas locas,  asediándote,  abre las puertas de tu castillo,  entrega las armas y deja de presentar batalla a todo y a todos , sucumbe a las tentaciones y enamoráte como los tontos , o como los niños , a corazón descubierto , dispuestos a vivir todas las caricias , todos los besos , tener sitio para todos los mimos y que te abran la puerta , te retiren la silla y te cedan el paso . Déjate amar , sin prisas . No aceleres , que en el amor , lo mejor es ir despacio , para poder saborear cada instante , cada segundo , cada minuto del presente , porque jamás van a volver , y como ya sabes, es el único tiempo en el que tendrás la posibilidad de vivir .

Y dicho todo esto , me declaro oficialmente en estado de sitio , enamorada sin remedio del hombre perfecto . ¿Cómo?, ¿qué dices? , qué los hombres perfectos nos existen¡, difiero completamente de esa afirmación . Hay seres perfectos , hombres y mujeres , que habitan dentro de los corazones enamorados , el mejor modo de vivir , aquí y ahora, completamente enamorada .

 

Isabel Jiménez

 


Anuncios

7 comentarios sobre “….mejor es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s